SALVAJE ASALTO

“Callate vieja de m... o te mato”: una pareja maniató a una anciana para robarle y la amenazó con un arma

Los autores del violento robo fueron un hombre y una mujer que habían sido contratados para realizar refacciones en la casa. La ataron de pies y manos y la apuntaron un arma de fuego en la nuca.

Por La Opinión Zona Norte


Callate vieja de m... o te mato” le gritaban Sebastián Barrientos y Macarena Delgado a una anciana mientras la maniataban de manos y pies, y la golpeaban salvajemente con el fin de robarle en barrio Roca de la localidad de Comodoro Rivadavia. Los ahora imputados, habían llegado a la casa de la mujer el pasado 5 de julio, contratados por ella misma para que realicen tareas de refacción en la casa. Fue un chofer de taxis quien realizó la denuncia.

A principio de semana se realizó de forma semipresencial una nueva audiencia de revisión de la prisión preventiva y ampliación de la investigación que tiene como coimputada a la pareja de Barrientos y Delgado, detenidos bajo la carátula de “robo agravado por el uso de arma”. A la anciana la ataron de pies con un pantalón y manos con fundas de sábanas que estaban en la habitación y la intimidaron con un arma de fuego, que le colocaron en la nuca.

 Sebastián Barrientos y Macarena Delgado. FOTO: ADN SUR
Sebastián Barrientos y Macarena Delgado. FOTO: ADN SUR

En ese sentido, la fiscal general, Andrea Rubio, solicitó modificar el objeto procesal quitándole el agravante del arma de fuego, pero agregando el agravante de lesiones graves. A su vez, presentó la acusación y solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva de ambos imputados. La defensa por su parte no planteó objeción a la preventiva por tres meses, ni a la modificación del objeto procesal.

De este modo, se acreditó que a raíz de la agresión sufrida por la víctima recibió heridas calificadas como graves. La médica forense estableció que las lesiones causadas por un traumatismo contuso, provocaron una incapacidad laboral mayor a 30 días. Solicitando el cambio de la calificación legal del caso a “robo agravado por lesiones graves”. Cabe destacar que la anciana pudo desatarse y corrió a pedir ayuda en una heladería del barrio, desde donde llamaron a la Policía.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias