CON LA PRIMERA DOSIS

Comodoro Rivadavia: vacunan a mayores de 60 sin turno y por orden de llegada

El objetivo es continuar con la inmunización contra el COVID-19 y abarcar a los grupos más sensibles, entre ellos los grupos oncológicos. También sigue la vacuna antigripal.

Por La Opinión Zona Norte


En el marco del plan nacional, público y optativo contra el COVID-19, las personas mayores de 60 años que no se hayan vacunado, podrán concurrir por orden de llegada los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de mayo, en el horario de 9 a 15 horas, a los gimnasios municipales Nº 2 y Nº 4.

 

Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud Municipal, confirmó lo anunciado y comentó que: “Solo aplicaremos primera dosis”.

 

Asimismo, sostuvo que “gracias a un gran compromiso de todos, podemos seguir adelante con esta gran campaña de vacunación contra el COVID-19, una actividad que continúa a buen ritmo y priorizando a nuestros padres, abuelos y grupos de riesgo”.

Campaña de vacunación antigripal

Por otro lado, la subsecretaria se refirió a la campaña de vacunación antigripal y dijo: “en el día de hoy (por el sábado) continuamos con la campaña de vacunación antigripal. La semana pasada se realizó en la zona norte de la ciudad cubriendo el Centro de Salud de Km. 3, Km. 5 y René Favaloro. En esta oportunidad hicimos Centro de Salud barrio Moure con embarazadas y niños de 6 meses a 2 años, Las Flores con niños de 6 meses a 2 años y Evita con embarazadas y niños de 6 meses a 2 años”.

 

Continuando, agregó: “a todo esto se le sumó la Secretaría de Salud donde vacunamos con la antigripal a mayores de 65 años, siempre con los turnos otorgados en la página de comodoroweb.gob.ar. Estamos orgullosos y felices por este tipo de actividades y continuaremos adelante”, finalizó.

Pacientes oncológicos

En el marco de la campaña de vacunación que se lleva a cabo en Comodoro Rivadavia, encabezada por el Área Programática Sur (APS), el último miércoles, luego de tres jornadas de trabajo, se terminó de vacunar a los pacientes oncológicos de CABIN, el Centro de Aplicaciones Bionucleares de la ciudad.

 

El equipo del área fue encabezado por la infectóloga Emilia Villibar, quien estuvo acompañada por María Florencia Soto, supervisora de las trabajadoras Comunitaria en Terreno, y las trabajadoras comunitarias Luciana Palomo, y Cecilia Nieto.

 

También participó personal del Departamento de Enfermería del Hospital Regional y de Cruz Roja.

Mientras que por CABIN trabajaron en la coordinación la oncóloga Maribel Luteral, el doctor Jorge Brugna, director médico de la institución; personal de enfermería y administrativo.

 

El objetivo de la iniciativa, lanzada por el APS, fue llegar a aquellos pacientes de riesgo que aún no habían recibido la vacuna. De esta forma, se aplicó la primera dosis para que en 90 días tengan la inmunización completa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias