CAÍDA DEL CONSUMO

Ventas bajísimas por el Día de la Madre en Comodoro Rivadavia

A nivel nacional, el consumo cayó un 25 % pero la crisis económica de Chubut agravó la situación.

Por La Opinión Zona Norte


Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas por el Día de la Madre en los comercios minoristas cayeron 25,1% respecto al año pasado. Además, indicaron que el valor del ticket promedio fue de $ 1.604, es decir, un aumento del 45,8% en comparación con 2019.

Estos datos son aún más alarmantes en Comodoro Rivadavia debido a la delicada situación económica provincial. Así lo explicó Alexis Tögel, referente de la Cámara de Comercio de la ciudad en diálogo con FM La Petrolera. “En Comodoro calculamos que la baja estaría por encima del 25% con respecto al año pasado”, señaló el empresario respecto a las ventas el pasado fin de semana. “Si bien el viernes pasado y el sábado aumentaron las ventas con respecto a los días previos, la tendencia se mantuvo”, agregó.

“Creemos que esto ocurre, por el agravante en la situación que atraviesan los empleados estatales de la provincia”, remarcó el referente de la Cámara de Comercio. Los rubros que más bajaron sus ventas fueron los tecnológicos y de joyería.

Respecto a los comercios y rubros más elegidos para regalar en el Día de la Madre, la tendencia se mantuvo respecto a años anteriores. “Hubo mucho consumo de servicios de gastronomía, como desayunos, picadas y regalos sorpresas”, concluyó Tögel

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias