PANDEMIA

Verano sin sanciones en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, apelan a la responsabilidad social

Así lo adelantó el director general de Deportes, Martín Gurisich. En el marco de la pandemia de coronavirus, esta temporada habrá cartelería de concientización en las playas.

Por La Opinión Zona Norte


Estamos trabajando en un protocolo de cara a la temporada de Verano 2021 en Comodoro y Rada Tilly que comienza el 1º de diciembre, hacia adentro del Servicio de Guardavidas y en el caso de que alguno tenga coronavirus, cómo hacer para que todas las playas habilitadas queden cubiertas. Por otro lado, estamos pensando hacia afuera, es decir, en la gente, cómo sería la cartelería de concientización para evitar aglomeraciones los días de mucho”, manifestó el director general de Deportes, Martín Gurisich.

 

Señaló además que “la idea es ver cómo se puede generar el distanciamiento social para que el servicio pueda operar bien y no se propague el virus”. En este marco, aseguró: “Vamos a apostar a la responsabilidad de la gente, no a la penalización”. Y aclaró que se deben mantener las distancias correspondientes entre los grupos familiares que asistan a la playas.

 

Dejó en claro que el Servicio de Guardavidas no se podrá hacer cargo de monitorear que se cumpla con estas medidas porque debe estar enfocado en la gente que se mete al mar, por si se ahoga alguien.

 

Respecto a la demarcación de parcelas, consideró que “es inviable, sobre todo en nuestras playas porque si sube la marea, esas marcas se borrarían y habría que volver a hacer el trabajo. Es estas playas la señalización en las piedras o la arena no quedaría estable”.

 

Recordó que se mantendrán los baños químicos en la costanera, playas de Km. 3 y 4 y Caleta Córdova, sólo que esta vez se reforzará la limpieza, “fundamentalmente los días en que haya mucha gente”.

 

Permiso de circulación

El secretario de Gobierno del Municipio de Comodoro, Maximiliano Sampaoli, explicó que “es ilógico pensar que si se habilitó el turismo haya que tener que sacar un permiso”.

 

Luego de conocer que a partir del próximo jueves se rehabilitará la primera etapa de turismo comarcal en la provincia de Chubut, se advirtió que para circular entre localidades se deberá contar con un permiso.

 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Comodoro Rivadavia explicó que, “por el momento, sigue rigiendo el permiso de circulación entre ciudades” en la provincia de Chubut.

 

Al respecto, aclaró que se trata del permiso provincial que se habilitó en el marco de la cuarentena, que permitirá a las personas trasladarse de una ciudad a otra dentro de la comarca. “Estimo que modificarán la plataforma y dentro de las ciudades de las mismas comarcas estará la opción del turismo”, dijo. Cabe recordar que hasta el momento las únicas posibilidades para viajar son por cuestiones laborales y/o personales.

 

La comarca Sengue-San Jorge enmarca los departamentos Florentino Ameghino y Escalante, por lo que los destinos que estarán habilitados para los comodorenses en estos primeros 15 días serán para las ciudades más cercanas, como Sarmiento, Río Senguer, Camarones y Río Mayo.

 

Además del área Natural Protegida Cabo Dos Bahías, ubicada a 28 kilómetros de la localidad de Camarones.

Asimismo, el funcionario municipal habló del trabajo que se realiza para habilitar en una segunda etapa la posibilidad de viajar a otra comarca. “En el caso nuestro, podremos hacerlo a la zona de Puerto Madryn y zona de la cordillera”, y en la última etapa a otras provincias. “Hay provincias, como por ejemplo la de Río Negro, que ya están aceptando a los turistas”, manifestó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias