REACTIVACIÓN AÉREA

Vuelos en Comodoro Rivadavia: los trabajadores esenciales no deberán hacer aislamiento

El ministro de Gobierno, José María Grazzini detalló cómo será la operatoria aérea en Chubut. Los trabajadores esenciales, (únicos autorizados a volar) no deberán aislarse 14 días al llegar.

Por La Opinión Zona Norte


Aerolíneas Argentinas retoma la operatoria aérea a diversas partes del país, en vuelos regulares que, en principio, están reservados para trabajadores esenciales o personas que tengan una causa de fuerza mayor.

 

Una de la provincias que autorizó el regreso de los vuelos, fue Chubut. Este jueves, el ministro de Gobierno José María Grazzini brindó detalles de cómo será esa vuelta.

En declaraciones a LaCienPuntoUno de Chubut, el funcionario destacó el trabajo articulado entre el Municipio de Comodoro Rivadavia, a cargo de Juan Pablo Luque, los funcionarios provinciales y las autoridades de ANAC de cara a la programación de los vuelos que arribarán a la capital petrolera.

El ministro remarcó que actualmente los vuelos estarán autorizados para trabajadores esenciales y para pacientes que requieran viajar por temas de salud, y lo deberán hacer con los permisos pertinentes.

El trámite es para saber quiénes son los esenciales y no deberán cumplir con el aislamiento obligatorio, mientras que quienes no pertenezcan al grupo deberán cumplir con la cuarentena”.

Grazzini también se refirió al caso positivo de coronavirus del ministro Oscar Antonena y confirmó que la ministra Perata tuvo que aislarse. En tanto afirmó que en las próximas horas el gobernador Mariano Arcioni, a su regreso de Buenos Aires, previsto para este jueves, se sometería a un hisopado.

Operatoria

Este jueves, la empresa aérea de bandera retomó su funcionamiento regular con vuelos a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán. Los primeros vuelos con los que Aerolíneas Argentinas inauguró su nuevo cronograma partieron desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Jujuy y Mendoza, luego de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y en un marco de aplicación de estrictos protocolos sanitarios.

En ese contexto, el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Buenos Aires con un contingente de 70 trabajadores esenciales arribó al aeropuerto internacional El Plumerillo de Mendoza. De la misma manera, Aerolíneas reinició la operatoria regular, que estaba suspendida desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus, con vuelos desde Buenos Aires a Jujuy, Ushuaia y Tucumán.

El vuelo que partió a Mendoza fue recibido a las 10 de la mañana por la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, quien confirmó que los recién llegados no deberán pasar por la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“No habrá aislamiento en esta etapa, vamos a poner todo nuestro esfuerzo en nuevas estrategias que son más útiles” como “más testeos, más camas junto a otras medidas que son recomendadas para esta etapa de la pandemia”, dijo la funcionaria.

No obstante, los pasajeros que ingresen a la provincia en esta etapa deberán presentar las declaraciones juradas y serán sometidos a controles de temperatura y el cumplimiento de los protocolos sanitarios tanto, antes, durante, como en la permanencia en el aeropuerto.

Con estrictos controles sanitarios, y más temprano Aerolíneas arribó a la provincia de Jujuy a las 7:15, en el vuelo AR1470 que partió a las 5:30 del aeropuerto internacional de Ezeiza con 80 pasajeros. Poco después de las 9 emprendió el regreso a Ezeiza con 90 pasajeros a bordo. Asimismo, se registró un vuelo a Ushuaia, y el último del día, fue a Tucumán

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias