El periodista Lucas Carrasco fue condenado a nueve años de prisión por el delito de «abuso sexual agravado con acceso carnal», tras un juicio que comenzó hace una semana y que llegó a su fin hoy con la lectura del veredicto.
El caso por el que recibió la sentencia se remonta al 1 de febrero de 2013, donde la víctima fue una estudiante de Derecho. La joven, llamada Sofía y de 21 años, contó que se encontró con Carrasco en un bar y acordó ir a su departamento.
«Empezó todo consentido, relaciones sexuales consentidas, a eso había ido», admitió en una entrevista concedida al sitio Infobae. «Era dolor, ardor, era pensar que se termine, que pase, que pase rápido, pero no pasaba», relató en forma cruda. Después de cinco minutos y que cesara el ultraje, sostuvo que le preguntó a Carraco «hasta cuándo» pensaba seguir, a lo que contestó: «Hasta que te acostumbres».
Por el segundo caso del que se lo acusaba, finalmente quedó absuelto. Se trata de un hecho ocurrido el año 2015, por otra joven que decidió resguardar su identidad.
La condena marcará un antes y un después en la concepción sesgada que se tiene acerca de los casos de violación, ya que las dos jóvenes que lo denunciaron afirmaron que Carrasco ejerció violencia sexual en el marco de relaciones sexuales consentidas.