Tras dos temporadas al mando de Hispano Americano, Marcelo Richotti no será el entrenador del equipo más sureño de la Liga Nacional. En su lugar llegará Javier Bianchelli, que viene de dirigir a Quilmes de Mar del Plata, equipo que descendió a la Liga Argentina.
La decisión de la dirigencia de Hispano llamó la atención, teniendo en cuenta que el equipo bajo la conducción de Richotti logró meterse en playoffs en la temporada 2018/19 con un presupuesto bastante acotado. Allí se cruzó con San Lorenzo en primera ronda, donde cayó por 3-0. El ex entrenador de Hispano cuenta sus sensaciones.
–En principio, sorprendió un poco tu no continuidad en Hispano, ¿vos querías seguir y estaban negociando?
–Marcelo Richotti: Sí, yo tenía la disponibilidad y la intención de seguir si las condiciones se daban, pero no hubo ninguna negociación, de ningún tipo. Fue una decisión del club la no continuidad y ni siquiera se entró en cuadro de negociación: No se habló de dinero, ni de proyecto, ni nada. El club decidió que el entrenador sea otra persona.
-¿Te avisaron que el entrenador iba a ser otro, en este caso Javier Bianchelli?
–MR: Me enteré por mi representante, Esteban Villar. Le mandaron un mensaje después de una reunión que tuvo la dirigencia en la que habían decidido que el entrenador sea Javier Bianchelli.
–¿Te hubiese gustado renovar para ir por un poco más esta temporada? Venían de meter playoffs y eran varios los jugadores que querían continuar como en la 2018/19…
–MR: Obviamente que me hubiera gustado continuar, pero no fue una decisión mía la no renovación. Es sorpresivo para mí porque la relación era buena, no me peleé nunca con nadie y los problemas que podremos haber tenido en la temporada se fueron solucionando como se pudo.
¿Cómo es tu situación ahora?, ¿estás en charla con algún otro equipo?
MR: Mi situación ahora es la de un entrenador sin trabajo, esperando a ver si sale alguna posibilidad. No tengo charla con ningún equipo por ahora. Mi agente está buscando. Si sale alguna posibilidad en algún lado, la analizaremos. Por el momento, esperando saber si hay alguna alternativa en otro club. (Fuente: Básquet Plus)