Con un clima caliente, luego del partido entre Deportivo Tribuna y Automotores Rubén que terminaron en una riña, salieron al terreno de juego del Gimnasio Juan Bautista Rocha, los dos mejores de la División de Honor que llegaron a la gran final: Antideportivo FC e Internacional. 

El “Anti” buscaba lograr el bicampeonato, ya que en 2019 se consagró campeón en la misma categoría e Inter que quería lograr la coronación del torneo “Luis Bordón“, quien fuera en vida su entrenador.

Agazapado y tratando de tomar el protagonismo, Inter abrió el marcador y se puso al frente en dos oportunidades por 2 a 1 con dos goles de Matías Vera, que fue de lo más destacado en la noche del domingo. Luego fue Román Cárdenas, el “10” de Anti que volvió a ponerlos en partido.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

A partir de ahí, el defensor del título modificó el quinteto inicial y convirtió dos goles consecutivos: uno de Cristian Suárez y otro de Maximiliano “Gringo” Sevilla. Victorioso se fueron al descanso por 4 a 2.

En la segunda parte, Inter fue de menor a mayor. Se puso uno abajo con el tanto de Elvio González cuando restaban 15 minutos. Allí tuvo posibilidades de lograr el empate pero un desborde por izquierda y remate al ángulo de Juan Pablo Sotelo volvió a estirar la diferencia a favor de Anti por 5 a 3. A falta de seis minutos, el tanto de Mauro Vásquez, puso el encuentro 5 a 4.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Nerviosismointensidad y euforia se vivió en el Rocha durante los minutos finales. Inter intentó pero Antideportivo tuvo la suerte de que un remate se estrelló el travesaño del arco.  De esta manera “Anti” logró el bicampeonato y estará representando a Río Gallegos en el más alto nivel.

Los campeones: Matías Covacich, Leonardo Fernández, Juan Pablo Sotelo, Matías Alvarado, Maximiliano Sevilla, Maximiliano Uribe, Daniel Toledo, Román Cárdenas, Cristian Suárez, Lucas Covacich, Nicolás González, Rubén Díaz, Rubén Fernández, Exequiel Silva, Milton Alvarado y Daniel Maidana. DT: Misael Vera. AT. Juan Carlos Montoya.

Este lunes, habló el entrenador del conjunto campeón en LU12 AM68y reflejó la alegría del grupo tras lo conseguido: “Se vio un  lindo partido, fue una final con mucha intensidad y cada equipo con sus herramientas, estoy muy orgulloso de todos, los jugadores y la familia, todos desde algún punto aportaron”, indicó Misael Vera.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Lo que viene: “Al haber salido campeón en 2019 competiremos en el provincial que reúne a los 12 campeones de cada localidad. Esto dará dos cupos para participar del Torneo División de Honor que será en Río Gallegos donde habrán 32 equipos de todo el país”, finalizó el DT campeón.

Mirá las mejores fotos de la final y la premiación

Leé más notas de Matías Barrientos