Ornamentación, color y una gran felicidad en esta apertura de las Colonias de Vacaciones Municipales que ofrece la Secretaría de Deportes en el cual agrupa un gran trabajo en conjunto de los profesores y coordinadores para garantizar la diversión, y alegría de los colonos que se anotaron en estas actividades recreativas de verano en Río Gallegos.

Previo a recibir el primer grupo, el Sergio Vilche, director de deportes de la Municipalidad, habló con el móvil de LU12 AM680 y expresó lo que se esperaba para este primer día de actividad: “Tratamos de volver de a poco, el año pasado con el brote que había hicimos las colonias con el protocolo de 9+1, y hoy el aforo nos permite aumentar el cupo y seguir cuidándonos por eso decidimos realizar las Colonias fraccionadas con grupos de 25 niños divididos en dos turnos”, indicó Vilche.

De esta manera, desde las 13 horas el primer grupo de 5, 6, 9 y 10 años de niños llegaron a los gimnasios municipales para iniciar este primer día de Colonias. Las mismas hace años vienen siendo una tradición en cada verano de Río Gallegos y más allá de la presencia del Covid-19 se buscó la manera de realizarlas y no suspenderlas. Luego desde las 17 hasta las 20 horas fue el turno de los niños de 7, 8, 11 y 12 años.

A diferencias del año pasado, donde había un protocolo más estricto en esta oportunidad hay más cantidad de participantes y según pudo saber La Opinión Austral, más de 500 niños de la ciudad se inscribieron en este primer contingente que culminará el próximo viernes 21 de enero, para el 24 darle lugar al segundo.

LOA visitó el 17 de Octubre como primer gimnasio en la recorrida que hará el medio durante estas seis semanas que habrán de Colonias de Vacaciones.

Con juegos en la cancha principal, y también en el SUM del “17”, los dos grupos del segundo turno se divirtieron, rieron y pintaron en la apertura de las Colonias. En pleno juego de colchonetas, el Coordinador General de las Colonias, Damián Hidalgo, y el coordinador de las Colonias en el Gimnasio Municipal, Luciano Calbucoy, ambos se mostraron felices por el inicio y la buena presencia de niños en cada uno de los gimnasios.

La palabra de los coordinadores

 

En primer lugar, tomó la palabra el profesor Luciano Calbucoy quien hoy cumple el rol de coordinador: “Un éxito el primer turno y el segundo, todavía no perdemos el rol de profe, es algo que no puedo dejar de lado y  dos segundos que hay y dos segundos que me meto a colaborar. Por eso la idea es transmitir lo que hace cinco años nos dieron los profes cuando veníamos a hacer nuestras prácticas en cada verano antes de volver a estudiar”, indicó.

Luciano Calbucoy y Damián Hidalgo. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Por su parte, el Coordinador General de las Colonias se refirió a este proceso y a la gran participación que tuvo este comienzo: “Un desafío gigante ser el coordinador, hoy acompañando a Luciano, un amigo. La verdad que increíble este primer día de arranque, a pesar de la situación de la pandemia, se vieron los ánimos y las ganas de los nenes que tenían de venir a un gimnasio después de tanto tiempo“, señaló Damián Hidalgo.

A su vez, el coordinador indicó que “en todos los gimnasios el número de participantes se manejan por igual. No hay ninguno que haya marcado tendencia con más nenes y eso es algo positivo. Este contingente estará hasta el 21 de enero”, cerró Hidalgo.

Por último, con respecto a las inscripciones para la segunda quincena, saldrán a fines de esta semana de manera online y la idea es que se anoten quienes no alcanzaron para este primer contingente. Además en caso de que baje la cantidad de anotados, podrán volver a hacerlo quienes son parte de este primer grupo.

Leé más notas de Matías Barrientos