La actual situación epidemiológica enciende las alarmas en Río Gallegos. Los pubs y cervecerías fueron cerrados preventiva y provisoriamente hasta el 30 de julio. Pero, ¿qué pasa con las actividades deportivas?

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad han manifestado que, por ahora, continúa todo igual.

Los dirigentes de los clubes de Río Gallegos están en permanente contacto. Utilizan un grupo de WhatsApp para comunicarse y difundir las diferentes informaciones que cada uno posee.

Sin embargo, ante esta coyuntura, las instituciones decidieron diferentes posturas.

Las medidas

Hispano Americano es el único club que decidió que los deportes en las instalaciones continuarán de forma normal. Todos los días se realizan desinfecciones. Además, el personal de limpieza realiza estos trabajos luego de alguna actividad.

“Los padres no pueden ingresar y dejan a los chicos y chicas en la puerta. Y cuando salen, salen por otra salida. Si algún chico o chica que concurre tuvo contacto con algún contagiado, se activará el protocolo rápidamente. Esto está en la declaración jurada. Nosotros consultamos a la Municipalidad y nos dijeron que los deportes continúan normalmente”, dijo Jorge Castro, presidente de la institución, a La Opinión Austral.

Boca de Río Gallegos suspendió las escuelas de fútbol y karate, pero el resto de los deportes seguirá en actividad. “Es posible que hagamos alguna desinfección este fin de semana por precaución. Dejamos a criterio de los socios para ver si quieren seguir viniendo”, dijo Gustavo Álvarez, secretario de la institución.

En Boxing Club, durante el fin de semana, realizarán tareas de desinfección en las dos sedes, ubicadas en las calles San Martín y Provincias Unidas. Karate, danza árabe y gimnasia artística suspendieron sus entrenamientos y seguirán por Zoom.

“El miércoles y jueves bajó la cantidad de personas. Observamos que hay conciencia social del socio. La desinfección nos da tiempo para ver si hay alguna medida o acomodarnos a esto que viene”, expresó Mariela Mendoza, coordinadora de Deportes del club, a este medio. En la institución funcionaban todas las disciplinas, menos squash.

En Ferrocarril YCF se realizaban handball femenino, karate, funcional, patín y la escuela de fútbol, pero ante los nuevos casos decidieron cerrar la sede hasta el 27 de julio.

Carlos González, vicepresidente del club, contó a LOA que están arreglando la utilería, cambiando los muebles y pintando en las instalaciones de la cancha. “Queremos seguir haciendo cosas para no quedarnos parados estos días”, concluyó González.

Independiente cerró sus puertas. Allí se practicaba vóley femenino, bádminton y la escuela de fútbol. “Decidimos cerrar por la salud de los niños y niñas. Es una decisión que tomamos junto a la comisión directiva y profesores”, explicó Jorge Lerena, presidente del club.

Talleres de Río Gallegos suspendió la escuela de fútbol por 15 días cuando se conocieron los primeros casos positivos de esta semana en Río Gallegos y fue la primera institución en hacerlo. “Fue una decisión nuestra. Luego me comuniqué con Salud y me dijeron que era lo mejor”, concluyó Iván Alberoni, su presidente.

San Miguel decidió terminar este viernes con los entrenamientos de básquet. El club entrena en el Boxing Club, en sus dos sedes, y los sábados lo hace en el gimnasio “Lucho” Fernández.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral