Con cuatro partidos disputados en la máxima división y la misma cantidad jugados por la fecha 3 del Principal A, se desarrolló sábado y domingo en el gimnasio municipal 17 de Octubre la doble jornada que no pudo concluir según el cronograma estipulado, ya que ante el fallecimiento del padre de Rafael Romero, director técnico de CeJuSa – UOCRA, se determinó la suspensión de los tres cruces restantes.

AFUSA Río Gallegos volvió a dar rienda suelta a su temporada 2018, ésta vez, en el marco de la tercera fecha con juegos de alto voltaje en un escenario con tribunas colmadas tanto en la jornada del sábado como en la del domingo.

Por División de Honor, Jorge Newbery logró su primera victoria en la temporada al ganarle 7- 4 a UTN, el equipo universitario luego de su debut victorioso en la máxima categoría no pudo volver a sumar de a dos. Por su parte, Argentina 86 y Deportivo Caseros aportaron gran emoción en la noche del sábado al empatar 9-9, en tanto que La Academia también rompió la racha y pudo vencer por primera vez en éste inicio de torneo, fue 6-3 a Lagos del Sur, conjunto que no puede levantar cabeza y acumula tres derrotas en sus tres juegos. Por último, el campeón vigente (Capipe Futsal cerró la jornada de domingo con una victoria 9-5 sobre Catering El Peque, equipo que va amoldándose a la categoría y que si bien pudo generar debate en el desarrollo, terminó sucumbiendo ante el último campeón de AFUSA.

Principal

En cuanto a los partidos de la fecha 3 de Principal A que aún restaban jugarse, Deportivo Masía consiguió su primera victoria en la temporada ante Barrio San Martín 4-2, para comenzar a soñar con su vuelta a Honor. Por su parte, Locos del Fútbol se despachó con una auténtica goleada 8-2 sobre Legión Sur en el único partido pendiente que quedaba de la fecha 1, mientras que Deportivo Machi volvió a la victoria con una contundente goleada 6-1 a Camioneros que no logra enderezar su andar y San Cayetano venció 6-4 a Misioneros demostrando que va a dar batalla para volver a la máxima divisional.

Leé más notas de La Opinión Austral