Las tres categorías en competencia del futsal auténtico de la capital provincial vieron acción durante el fin de semana en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, en dos jornadas en que División de Honor, Seniors y Principal A dieron continuidad a la temporada 2018, comenzando a bosquejar la tabla con equipos que picaron en punta en el comienzo y algunos que no han logrado despegar aún.

Equipos que compiten en la propuesta de AFUSA de Río Gallegos volvieron a colmar el Juan Bautista Rocha con juegos de alto nivel, entre los que destacó la actuación de Capipe que venció 7-4 a Nor Sur en el primer encuentro, disputado el viernes por la noche, quedando en el tope de la tabla de División de Honor con tres victorias en tres juegos. 

Alumni también se sumó al pelotón de arriba al ganar un partido complejo, pero que se llevó con autoridad por 8-4 ante Laferrere y suma en total 5 unidades, situándose segundo detrás del campeón vigente.

Por su parte, el equipo de El Chaltén, Nor Sur, completó los tres juegos respectivos y, además de la caída ante Capipe, logró ganarle 3-1 a Jorge Newbery y perdió en el cierre de su estadía por 7-2 ante Talleres, que logró su primera victoria en la temporada actual. 

En el cierre de la jornada de domingo, Internacional dio vuelta su juego ante Tauro Vidrios y consiguió también su primera victoria en la temporada por 7-5. El único juego que quedó pendiente, por razones de fuerza mayor, fue Cejusa UOCRA-Boxing.

Por Principal A, un solo encuentro completó el fixture de pendientes de la categoría con la victoria de Locos del Fútbol por 2-1 sobre Deportivo Catena.

En Seniors, CAP y Warriors siguen en la cima de la tabla tras sus respectivas victorias, 9-4 la de Consejo Agrario sobre La Academia UOCRA y 3-2 la de Warriors sobre el subcampeón vigente, Los Dinos. Por su parte, Petrolero venció 4-1 a El Carmen, Quilmes se despachó 5-0 ante UTN, en tanto que Maipú también fue contundente al ganarle 7-1 a Los Pibes y Deportivo Machi logró llevarse su encuentro ante UOCRA con una ajustado 2-1.

Principal B

Durante el fin de semana también se desarrollaron encuentros preparatorios de la nueva categoría, Principal B, donde José Ingenieros empató 3-3 ante Quilmes, Soldados del Sur venció 5-2 a El Puerto, Presión Alta y Cholila empataron 2-2 y Legislativo venció 8-2 a El Rejunte. 

Leé más notas de La Opinión Austral