Finalizó este domingo 11 de abril, el torneo de fútbol suizo- de fútbol 9- en La Cantera, la cancha ubicada en la Avenida Asturias de Río Gallegos. Con la presencia de cinco equipos, Camioneras RG, El RejunteLiverpoolEl Arca y San Benito Abad, se disputaron las últimas dos fechas de este campeonato que se desarrolló bajo el “8M” y que lo organizó Diablos Rojos.

 

El mismo inició este viernes 9 de abril, y se desarrolló en tres días, con la presencia de futbolistas locales que buscaron consagrarse en este torneo relámpago que se llevó a cabo este fin de semana, que además tuvo un agradable clima en las tres jornadas.

FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

A este domingo, llegaron dos equipos con grandes chances de consagrarse campeones. En primer lugar, Liverpool, actual campeón de la Copa Challenger, y El Rejunte.

Fecha 4

Al mediodía de este domingo, El Arca cayó 3 a 0 ante Liverpool y El Rejunte superó 2 a 0 a San Benito Abad. De esta manera, ambos equipos que eran candidatos a llevarse el trofeo, llega
ron con las mismas chances a la quinta y última fecha.

Fecha 5

Aquí se definió todo. Tanto El Rejunte, como Liverpool, llegaron a esta instancia con 12 puntos obtenidos, y lo particular fue que se enfrentaron en la última fecha.

 

Quien ganaba lograba el campeonato, el empate favorecía a Liverpool por diferencia de gol. Sin embargo, El Rejunte, con buen fútbol que demostró a lo largo del torneo, y un gran despliegue en lo físico, superó 3 a 2 a Liverpool y de esta manera pudo levantar la copa.

 

Con el pitazo final del árbitro las jugadoras de El Rejunte festejaron y se abrazaron luego de vencer a un equipo que venía de consagrarse en la Copa Challenger que se disputó hace una semana. A su vez, El Rejunte obtuvo este campeonato de manera invicta con un total de 16 goles a favor y 8 en contra.

 

De esta manera, finalizó este gran certamen organizado por los Diablos Rojos, que se disputó en “La Cantera“, del cual no solo participaron las futbolistas, sino que las familias y allegados a ellas se acercaron a la cancha para disfrutar de un fin de semana a puro fútbol femenino.

Leé más notas de La Opinión Austral