Como integrante del cuerpo arbitral, Antonella Chute participará del Mundial de Goalball en Malmo. Contando con antecedentes en el Parapanamericano de Buenos Aires y el Paralímpico de Río 2016, la santacruceña sumará una nueva experiencia profesional y personal. El certamen comienza mañana.

Entre el 2 y el 8 de junio en Malmo, Suecia, tendrá lugar el Mundial de Goalball.

Integrando el Grupo A estarán Lituania, Algeria, China, Bélgica, Argentina, Suecia, Australia y Turquía, mientras que en el B jugarán Estados Unidos, Brasil, Canadá, Alemania, Irán, Egipto, Republica Checa y Japón.

Cabe recordar que el goalball es un deporte para personas con discapacidad visual en el que dos equipos, conformados por tres jugadores cada uno, intentan meter goles en el arco contrario mediante el lanzamiento del balón con la mano. La mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota debe de ir al ras del suelo.

El plantel de Argentina está integrado por el entrenador nacional, el profesor Martín Maidana; su asistente técnico, el profesor Jorge Di Santo, y los jugadores Matías Brítez y Marcelo Sarmiento (Municipalidad de Lomas de Zamora Alejandro Almada (APANOVI de la ciudad de Buenos Aires Santiago Domínguez (Halcones de Mendoza Eloy Nieva (Catamarca) y Axel Suárez (Santa Cecilia de la ciudad de Buenos Aires).

En Suecia, además de Los Topos, que debutará el domingo a las 06:40 ante el local, habrá una santacruceña en el cuerpo arbitral.

Antonella Chute es árbitro de goalball y participó anteriormente en los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Buenos Aires 2013 y los Paralímpicos de Río 2016.

Desde este sábado, la santacruceña vivirá una nueva experiencia profesional.

En diálogo con La Opinión Austral, Chute dio a conocer que se anotó como voluntaria y fue convocada para planillaje y cronómetro de backup, es decir, un respaldo para el cronometrista asignado.

La joven riogalleguense viajó unos días antes a Suecia con el objetivo de recibir las indicaciones necesarias para que todo salga como corresponde en un evento de tal magnitud. Consultada sobre sus expectativas ante esta nueva experiencia, expresó: “No sé si estoy acostumbrada, pero no tan asustada capaz. En el mail en el que me convocaron pusieron que por la experiencia que tenía me seleccionaban, eso ya es como un plus, que confíen en mi trabajo, por decirlo de alguna manera”.

Es de destacar que desde la organización le cubrirán la estadía, transporte y comida mientras esté trabajando, mientras que lo referido al costo del pasaje corre por cuenta personal.

En cuanto a los motivos que la llevaron a postularse como voluntaria, Chute sostuvo: “Son experiencias de las que aprendés mucho. No sólo a nivel deportivo que es lo principal, sino que también conocés gente de otros países, aprendés otras formas de trabajar, entre otras cosas”.

Leé más notas de La Opinión Austral