DEL 16 AL 19 DE SEPTIEMBRE

Argentino de Clubes: Andino y Lagartos Hockey representarán a Pico Truncado

Los equipos santacruceños viajarán a Río Gallegos con planteles femeninos y masculinos para disputar el certamen que tendrá 32 clubes en total. El mismo iniciará el jueves 16 de septiembre y según pudo saber La Opinión Zona Norte, solo se permitirá el ingreso de dos personas por jugador.

Por La Opinión Zona Norte


A una semana del comienzo de uno de los certámenes más importantes a nivel nacional, el cual tendrá sede en Río Gallegos, los equipos continúan preparándose y poniéndose a punto para quedarse con la copa. En Pico Truncado, la recta final ha comenzado tanto  en Lagartos Andino Hockey Club, las dos instituciones deportivas que arribarán a la capital santacruceña.

Serán 32 los equipos en total que jugarán el Argentino de Clubes. Entre ellos, 9 de Santa Cruz, 3 de Chubut, 3 de Río Negro y 5 de Tierra del Fuego. Gran parte de estos equipos presentarán planteles tanto en la rama masculina como femenina.

Cabe destacar que tanto Lagartos como Andino han participado últimamente, en el Torneo Aniversario de San Jorge de Caleta Olivia, en mayo, y en agosto del 1° Torneo de Hockey Indoor que se realizó en Pico Truncado.

A este Argentino, que tendrá al Gimnasio Juan Bautista Rocha y Boxing Club como sedes del certamen, ambos clubes presentarán planteles en Damas Caballeros. Además, las jornadas serán de 12 horas a puro hockey en la ciudad capital.

Andino Hockey Club

El club truncadense presentará dos equipos. En primer lugar, el de Caballeros estará en la zona B junto con Deportivo Chaltén y Lagartos de Pico Truncado. Mientras que en Damas compartirá grupo con Club Colegio del Sur, Calafate RH, y la Escuela Municipal de Trevelín B.

 Andino en el aniversario de San Jorge RC.
Andino en el aniversario de San Jorge RC.

El debut: Andino damas abrirá el torneo el jueves 16 de septiembre ante Colegio del Sur en el Rocha a las 9 horas, mientras que el de Caballeros lo hará ante Lagartos el mismo día a las 16 horas en el Rocha.

Lagartos Hockey

Al igual que Andino, en Río Gallegos se presentarán dos equipos de Lagartos. En Caballeros, como ya lo mencionamos anteriormente, jugará ante el rival de su ciudad. Mientras que el equipo de Damas estará en la Zona E junto a Boxing Club, Chenque de Comodoro Rivadavia y San Jorge HC de Caleta Olivia. 

 Damas de Lagartos en el Aniversario de San Jorge.
Damas de Lagartos en el Aniversario de San Jorge.

El debut para las mujeres será el jueves a las 15 horas en el Rocha ante Chenque. 

En lo que respecta al torneo, ha tenido modificaciones en los últimos días. Anteriormente habían dos categorías de damas: "A" y "B". Al bajarse un equipo se decidió conformar solo un bloque con cinco zonas de cuatro equipos cada una.

Tanto en caballeros como en damas, los dos primeros de cada zona jugarán los octavos de final. Habrán partidos del 9° al 16° y así se definirá la posición de cada uno de los 32 equipos en este Campeonato Argentino de Clubes, que según pudo saber La Opinión Zona Norte, solo podrán ingresar a las tribunas y observar el partido dos personas por jugador/a.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias