Igualaron 3 a 3 en la primera semifinal de la Subzona Sur. Abrió la cuenta Argentinos y lo dio vuelta Hispano en el primer tiempo. En el segundo lo dio vuelta Argentinos y lo terminó igualando el equipo de Río Gallegos. En la otra semifinal, Unión San Martín de Azcuenaga goleó 4 a 0 a Deportivo Sarmiento.

Ayer, en el estadio municipal de césped sintético de El Calafate, se jugó la primera semifinal del partido entre Argentinos del Sur e Hispano Americano de Río Gallegos.
Los dos se conocían de la primera ronda en los dos encuentros que jugaron en la zona, cuando Hispano había ganado en su visita y luego empataron allá.
En esta oportunidad salió un partido que regaló seis goles en total, en gran un ida y vuelta en los 90 minutos.
Abrió la cuenta para Argentinos del Sur Juan Gómez, a los 6 minutos de penal, pero enseguida a los 10 minutos empató Alejandro Pecovich, para que a los 30 minutos Elías Martínez colocara el 2 a 1 para la visita. Pero al minuto siguiente Mauro Jaime igualó y así, 2 a 2, se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Jorge Fritz ingresó y a los 12 minutos puso arriba a los calafateños, pero a los 28 minutos Fernando Vergara logró el tanto que fue el empate final 3 a 3.
Así, no se sacaron ventaja y todo se definirá el domingo próximo en Río Gallegos. El que gana jugará la final, si empatan se definirá por penales.

Síntesis del partido
Argentinos del Sur 3: Agustín Carrera; Alberto Ormeño, Walter Ceccotti, Javier Benítez y Ernesto Ormeño; Juan Gómez, César Altamirano, Mauro Jaime y Julio Peñaranda; Rodrigo Alvarez y Juan Carlos Valdez. DT: César Britez.
Suplentes: Juan Melloni, Maximiliano Pérez, Waldemar Gualvari, Jorge Fritz y Ricardo Pérez.
Hispano Americano 3: Mariano Palermo; Facundo Avalos, Miguel Cruz, Diego Acuña y Leonel Videla; Alejandro Pecovich, Martín Insaurralde, Elías Martínez, Federico García; Guillermo Carrizo y Maximiliano Oyarzo. DT Daniel Robledo.
Goles PT: 6m Juan Gómez de penal (CAAS 10m Alejandro Pecovich (HA 30m Elías Martínez (HA 31m Mauro Jaime (CAAS).
Goles ST: 12m Jorge Fritz y 28m Fernando Vergara (HA). (Fuente: Ahora Calafate)

Leé más notas de La Opinión Austral