Nicolás Guaquin alcanzó el primer puesto en Arco Recurvo 60, y Pablo Molina el tercero en Arco Recurvo Olímpico 60 en el Torneo Homologatorio que se desarrolló en Viedma. “En general nos fue muy bien”, destacó De María, uno de los integrantes de la delegación del Tiro Federal Patria.

El sábado pasado en Viedma, Río Negro, el Círculo de Arqueros de la Comarca organizó el Torneo de Salón Homologatorio de Arquería correspondiente a la Zona Patagónica. Entre más de 40 arqueros de diferentes ciudades, representando al Tiro Federal Patria de Río Gallegos estuvieron Sergio De María, Javier Levicoy, Pablo Molina y Nicolás Guaquin.

El nivel

“En general nos fue muy bien, uno salió primero en su categoría, otro salió tercero y después los otros dos arqueros, relativamente con buena participación. El nivel fue más alto, la vez anterior estuvimos en Comodoro y acá se notó mucho más nivel, estamos contentos. Lo que cada arquero venía tirando en sus entrenamientos, hicieron más o menos las mismas puntuaciones alguno un poco más, otro un poco menos, pero muy bien”, destacó De María en diálogo con La Opinión Austral.

Más de 40 arqueros compitieron el sábado en Viedma. 

En detalle, señaló que Nicolás Guaquin “fue primero en Arco Recurvo 60 y Molina, tercero en Arco Recurvo Olímpico, tira con mira, también en categoría 60. Levicoy en Arco Recurvo Olímpico con mira en categoría 40, terminó quinto y yo participé en categoría de Arco Recurvo Olímpico, Senior, salí sexto”. 

La delegación del Tiro Federal Patria de Río Gallegos.

Competencias

Consultado sobre próximas competencias, apuntó “hay algunos torneos, queda ahora el 28 de julio y en agosto hay otro, el tema es que nos quedan todos muy lejos y todo es costeado por cada arquero lo cual es un dinero importante, dentro de las posibilidades de cada uno veremos qué hacer”.

Cerrando De María destacó el agradecimiento “primero a la familia de cada uno que acompaña y aguanta cada salida y entrenamiento, también al club por estar siempre disponible y acompañar a cada arquero y en este viaje, nos ayudó con el pasaje, Deporte de la provincia, con todos los mencionados estamos muy agradecidos”.

Leé más notas de La Opinión Austral