Este fin de semana se disputó en Río Gallegos la última fecha de la Primera “A” de la Liga de los Barrios ante un gran marco de público en las tres jornadas (viernes, sábado y domingo) en la Enrique Pino. En esta 21° fecha, se conocieron los ocho equipos que jugarán los cuartos de final para definir el campeón, los dos equipos que competirán por la promoción para no descender a la “B”, y los dos clubes que la próxima temporada disputarán la segunda categoría del fútbol barrial.

En primer lugar, el viernes, Cristal superó por 4 a 1 a La Kuadra y se garantizó quedar en el segundo lugar del campeonato.

El sábado 14 de mayo se jugaron cinco partidos que empezaron con el triunfo de Huracán S por 4 a 1 ante Jorge Newbery pero debido al triunfo de Evita– ante la no presentación de Juventud Petrolera– no le escapó a la promoción para descender a la “B“.

A continuación U.P.P, puntero del torneo, superó sin apuros por 5 a 0 a Ragazzi y es el que mejor llega al octogonal. Luego, Los Halcones se quedaron con un triunfazo ante Vial Santa Cruz (ambos peleaban por un lugar entre los 8), y finalmente los dirigidos por Mauro Negri se garantizaron el 4° puesto y dejaron en la 9° posición a Vial.

FOTO: LIGA BARRIAL RG

Car-Mar desde las 19 horas del sábado dio la sorpresa ante Club 240, que de ser uno de los protagonistas pasó a estar 5° por la derrota 6 a 5 ante los rayados. En el cierre del sábado, Palermo igualó 1 a 1 ante Olimpia.

El domingo tuvo dos partidos: Martín Güemes igualó 2 a 2 ante El Cóndor, y deberá jugar la promoción, mientras que los azules competirán en los cruces.

Por último, uno de los duelos que definían quien entraba y quien no a los octogonales, fue el cierre entre Matadero y Belgrano. En el mismo empataron 2 a 2 y con este resultado Belgrano llegó a 36 puntos mientras que Matadero con 34 quedó en la 10° posición.

Se viene un nuevo torneo y todo comienza desde cero. Desde el próximo fin de semana empezarán los cruces por los cuartos de final que serán ida y vuelta con los ocho mejores equipos del torneo. Güemes y Huracán Santacruceño jugarán la promoción, y Ragazzi con Estudiantes RG descendieron a la “B”.

Los cruces

  • Unión Petroleros Privados (1°) vs Olimpia (8°).
  • Deportivo Cristal (2) vs Junín (7).
  • El Cóndor (3°) vs Belgrano (6).
  • Los Halcones (4°) vs Club 240 (5°).

Estos cuartos de final serán en formato ida y vuelta, algo novedoso si pensamos que en la temporada pasada era definición en los noventa minutos.

Leé más notas de La Opinión Austral