SEMANARIO DEPORTIVO

Arrancó “Deportes Total” por Canal 10, con Javier Baroli

Llegó el día. Por Canal 10 con la conducción de Javier Baroli, se puso al aire el programa semanal Deportes Total. La iniciativa muestra y demuestra que el deporte encontró la forma de mantenerse activo durante la pandemia con 5 entrevistas y una encuesta.

Por La Opinión Austral


Javier Baroli encaró un nuevo desafío ante las cámaras de televisión. El sábado, por Canal 10 se emitió el primer programa de Deportes Total. Un proyecto que cuenta con la Producción de Patagonia Producciones y la dirección general de Francisco Soria.

En la previa señaló: “No sólo apuntaremos a los deportistas tradicionales o a las instituciones emblemáticas, sino también a aquellos que doblegan los esfuerzos. Llegaremos adonde haya un deportista que quiera contar su historia”, aseguró.

 Francisco Soria: director general de Patagonia TV.
Francisco Soria: director general de Patagonia TV.

En el aire

En el inicio, abrió el debate entre los fanáticos de River y Boca, para determinar entre la audiencia qué club tiene más admiradores. La primera entrevista fue con Martín López, responsable del área de Deportes de la provincia de Santa Cruz, quien se refirió a las propuestas en tiempo de pandemia. Aseguró que esta etapa los llevó a reconstruirse, buscar la forma de llegar a la gente y gran parte de ello lo lograron con el uso de las nuevas tecnologías: charlas virtuales. Fueron la clave para una herramienta que intentarán que perdure en el tiempo por los excelentes resultados. Dijo que consiguieron que, con total desinterés, los expositores compartieran experiencias y conocimientos con quienes participaron de las charlas. Habló de los diferentes programas en los que la Secretaría es el principal articulador. Sobre las competencias regionales como Para Epade, Epade, Para Araucanía y Araucanía, dijo que resolvieron postergarlas hasta el 2021 conservando las sedes.

 

Sebastián Gómez disfrutó de sus hijos y la llegada de Faustina: la nena

 

Sebastián Gómez: El piloto riogalleguense que compite en la Clase 3 del Turismo Nacional habló de la decisión de volver a correr después de un 2019 inactivo a causa de la falta de recursos económicos. Comentó que siguen todos a la espera del anuncio oficial de la vuelta a las competencias. Lo que consideró más que oportuno fue el interés por la estructura de Bessone y Toyota de sumarlo. Fue una gran satisfacción que el histórico referente deportivo se fijara en él. Ahora todo queda en conseguir el apoyo de las empresas que se habían comprometido con él y comprende que esta situación afectó a todos en mayor o menor medida. Rescató el hecho de que por la cuarentena pueda disfrutar a pleno con su familia en coincidencia con la llegada de su hija Faustina. Dijo que el auto fue observado con detenimiento y lograron ajustar y mejorar muchas cosas.

 Sebastián Gómez. FOTO: PATAGONIA TV
Sebastián Gómez. FOTO: PATAGONIA TV

 

Según López, las charlas virtuales fueron las mejores herramientas en esta etapa

Thiago Díaz: El joven campeón nacional de la categoría Pre Junior de karting es uno de los que recientemente se sumó a las carreras virtuales organizadas por diferentes entidades. Dio detalles de la experiencia en cada una de sus presentaciones. De lo que le costó adaptarse, de las preguntas que hizo a quienes conocen mejor este tipo de carreras. Actualmente cuida su alimentación y sus padres le consiguieron un entrenador y un experto en nutrición.

 Claudio Soria: camarógrafo.
Claudio Soria: camarógrafo.

Zarina Giardino: El deporte y la música bien pueden combinarse, para dar testimonio de ello Javier charló con la arquera del equipo de hockey de Hispano, y cantante. La disciplina deportiva la practica desde hace aproximadamente 14 años. Para ella ha sido un orgullo jugar para el club de sus amores y representar a la provincia en diferentes selecciones.

Fue durante un torneo en el que coincidieron etapas de semifinal y la oportunidad de presentarse con la banda cuando decidió entre dos pasiones. Aseguró que la adrenalina se siente en los dos puestos, en el arco, acomodando a sus compañeras, y en el escenario por las responsabilidad que siente de integrar un grupo que se conjugue como tal.

 Thiago Díaz. FOTO: PATAGONIA TV
Thiago Díaz. FOTO: PATAGONIA TV

Daniel Hure valora el respeto y sentido de pertenencia de Hispano Americano

El capitán: Para cerrar este primer programa, fue Daniel Hure el entrevistado. El momento deportivo por el que pasan todos, la responsabilidad de entrenar y buscar mantener el mejor estado físico como parte de la disciplina impuesta en forma personal, por el compromiso que significa ser un jugador profesional.

Aseguró que el vínculo con Hispano es de gran afecto, con los dirigentes, la gente del club, de la ciudad. Destacó que en los dos años de trabajo en el equipo el grupo creció en forma exponencial. La evolución le dio gusto, lo disfrutó y apuntó que, en el caso de que la Liga Nacional de Básquet retome, y si las condiciones se dan para volver al sur, lo hará con gusto, porque “a mi edad busco estabilidad” y el club se la da junto con un gran sentido de pertenencia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias