La judoca de El Calafate lo logró en el último torneo de la gira sudamericana haciendo un buen torneo. Tomás Spikerman culminó séptimo después de haber logrado la medalla de Plata en el Torneo de Santiago de Chile.

Hace unos días se cerró la gira sudcontinental en el CENARD de Buenos Aires donde formando parte de la selección Argentina, estuvieron los judocas calafateños, Belén Tittarelli y Tomás Spikerman.

Belén participó en su categoría hasta 63 kilos, donde en su primera lucha tuvo que hacerlo con la chubutense Gimena Laffeuillade que le ganó por Ippón. Luego en el repechaje superó a su compatriota Sol Cellerino por Ippón luego de una lucha muy pareja y de más de 6 minutos, para finalmente en su tercera lucha cayó con Anriquelis Barrios de Venezuela por Ippón.

De esta forma la calafateña haciendo su debut en esta gira tuvo una buena lucha quedando 5ta en la clasificación final.

Por su parte Tomás Spikerman luego de lograr la Medalla de Plata en el primer torneo de esta gira en Santiago de Chile, salió noveno en Lima Perú y en esta oportunidad en la primera lucha venció a Tiago Rodriguez de Portugal por Ippón en una dura batalla que superó los 5 minutos.

En la segunda ronda Anthony Pena de Venezuela le ganó al calafateño por Ippón y en la tercera lucha volvió a caer ante Víctor Ochoa también por Ippón.

Las destacadas del fin de semana en Buenos Aires fueron Keisy Perafán y Abi Cardozo, vencedoras en 48 y 57 kilos, respectivamente. La puntana Perafán ?la heredera de la Peque Pareto- venía de conseguir oro en Chile y bronce en Perú, mientras que la santiagueña Abi Cardozo había logrado una dorada en la capital peruana y una plateada en la capital trasandina.

Además hubo una plateada en el complejo de Núñez, para la bonaerense Ayelén Elizeche (52 kilos) y nueve bronces para las chubutenses Oritia González (52 kg) y Gimena Laffeuillade (63 kg la correntina Lucía Cantero (78 kilos la fueguina Graciela Álvarez (+78 kilos el bonaerense Luis Vega (plata en 81 kilos el tucumano Emmanuel Lucenti (90 kilos el bonaerense Martín Olveira (100 kilos) y los rionegrinos Héctor Campos y Julián Bolognesi (+100 kilos). (Ahora Calafate)

Leé más notas de La Opinión Austral