REFERENTE DEL CEMA

Billy Zeballos habló sobre el windsurf, un deporte para todas las edades

El integrante de la comisión directiva del Club Ce.M.A de Río Gallegos, Billy Zeballos, quien es practicante de Windsurf en el agua de la costanera local habló este viernes en LU12 AM680 e hizo referencia a que es una actividad más de técnica que de fuerza, e invitó a la comunidad a que se acerquen al club para comenzar.

Por La Opinión Austral


El Windsurf, no entiende de edades, y desde adolescentes hasta adultos lo pueden practicar sin ningún inconveniente: "No tiene que ver la edad, tengo colegas que en Río Gallegos y El Calafate que me animo a decir que tienen 60 años. Es muy técnico, se necesita una capacitación y un equipo específico" expresó en primera instancia.

Por otra parte, se expresó sobre el windsurf "es una embarción pequeña con una vela que comandas con las manos, es bastante más seguro que el kitesurf", indicó.

El integrante del Ce.M.A desde los 14 años practica el deporte y destacó lo complicada que es la costanera local para dominarla. "Tenemos la tercer marea más grande del mundo, una corriente super importante y una ría complicada. Esto hizo que cuando he viajado a otros lugares me he desenvuelto muy bien", señaló.

Actualmente, desde el club Ce.M.A quieren instalar una escuela windsurf lo que sería dar un paso adelante en la vida deportiva del club, que ya cuenta con una escuela de kayak. "Vamos hacer una escuela de windsurf pero no es fácil porque estamos faltos de equipos".

Por último el deportista se refirió al windsurf como "la primera o segunda situación que te puede meter al agua, la primera es el kayak por excelencia y la segunda es el windsurf porque la embarcación con la vela más pequeña".

De esta manera, aquellos interesados en empezar a prácticar el deporte, en un futuro no tan lejano podrán acercarse al Ce.M.A para iniciarse en el mundo del windsurf.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias