A partir del próximo miércoles, se reactivarán los entrenamientos de cinco nuevas actividades en el Boxing Club.

Boxeo, básquet, karate, telas y funcional regresarán a los entrenamientos respetando las medidas del protocolo sanitario habilitado por la Municipalidad de Río Gallegos. Sólo resta definir los horarios.

En tanto, desde los demás clubes de Río Gallegos continúan a la espera de que el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz habilite la actividad física para menores de 14 años.

Es de recordar la polémica suscitada semanas atrás cuando distintas instituciones deportivas de nuestra ciudad se percataron que el Club Talleres estaba dando clases y entrenamientos en sus instalaciones.

La mencionada institución tuvo su protocolo aprobado por la Cartera sanitaria, algo a lo que los clubes “protestantes” se sumaron a realizar y están a la espera de que las noticias sean positivas.

 

El básquet del Boxing volverá a los entrenamientos. ¿Y el resto?

Según pudo conocer La Opinión Austral, sólo restaría la firma de provincia para que el lunes próximo se habilite la vuelta de actividades deportivas a menores de 14 años, en los clubes riogalleguenses que lo solicitaron.

Referentes de algunas instituciones se manifestaron optimistas, aunque aún no tenían nada oficializado desde las autoridades.

“Siempre vamos a respetar el protocolo que envía la Municipalidad. Es muy similar al que presentamos nosotros: sólo nueve personas, trabajar cada uno en su espacio, respetar la distancia social, cambiar de calzado, el uso de barbijo obligatorio en la entrada y salida a la institución”, dijo Mariela Mendoza, coordinadora de Deportes de Boxing Club, a LOA.

Los deportistas se deberán desinfectar la indumentaria con alcohol y utilizar barbijo o tapaboca en el traslado a la institución. Tendrán que ingresar con la ropa adecuada ya que no se podrán usar los vestuarios. Sólo podrán asistir nueve deportistas por clase más el profesor.

¿Cómo vuelve?

De acuerdo a lo informado desde el Albiverde, las clases de karate volverán en “dos o tres turnos” en los que se dividirá por edades, entre alumnos de 12 a 14, y de 15 a 59 años.

La vuelta será los días lunes, miércoles y viernes, y entre clases se tomarán 15 minutos para realizar una limpieza y desinfección de las instalaciones de dojo. Los grupos no deberán superar los nueve practicantes, más el profesor a cargo.

En tanto, la institución también informó que se está tramitando ante las autoridades pertinentes poder ampliar la edad y que más chicos puedan asistir.

Leé más notas de La Opinión Austral