Organizada por la Comisión Directiva del Atlético Boxing Club, los planteles de las divisiones menores participaron de una charla sobre nutrición a cargo del licenciado en nutrición Alberto Martínez (MP-LN 108 a la que también asistieron los padres de los jóvenes y los entrenadores Matías Clavel, Rodrigo Mata y Maximiliano Larralde.
Durante la charla se hizo hincapié en la alimentación e hidratación en el pre y post entrenamiento o competencia con consejos prácticos, con el objetivo de optimizar el rendimiento deportivo. Con relación a esta interesante charla, el Lic. Alberto Martínez indicó: “la idea surgió a través de la comisión directiva y los profes, aprovechando que desde hace un año estoy en el club. Básicamente la charla se inclinó a la nutrición y a la hidratación antes, durante y tras los entrenamientos y/o partidos; la importancia y los beneficios, y también se habló de la nutrición deportiva, sobre sus momentos, qué consumir antes y después de cada entreno o competencia deportiva, sus beneficios y cómo influye en el rendimiento deportivo”.
La alimentación de un deportista es fundamental en el rendimiento, por lo que el licenciado destacó el interés de los jóvenes acerca de este tema. “Con los chicos pudimos hablar sobre aquellos alimentos prohibidos/a evitar en un deportista, que son de gran consumo, y los efectos negativos de estos. Es importante que los chicos sepan los beneficios que tiene aplicar otro tipo de alimentación; es también importante que hayan asistido los padres para que ellos tengan conocimiento de cómo se deben alimentar los chicos”.

Leé más notas de La Opinión Austral