A QUEDARSE EN CASA

Todos los clubes de Río Gallegos cerraron sus puertas por el brote de coronavirus

Boxing, Hispano Americano y Boca comunicaron este domingo que suspenderán sus actividades hasta el 2 de agosto. Independiente, Ferrocarril YCF, San Miguel y Talleres ya habían parado sus disciplinas durante la semana.

Por La Opinión Austral


Los casos positivos en la ciudad de Río Gallegos preocupa a los habitantes. Todos los clubes decidieron parar la pelota. Hispano Americano, Boxing Club y Boca informaron este domingo que cerrarán sus instalaciones hasta el 2 de agosto. Independiente, Ferrocarril YCF, San Miguel y Talleres ya habían comunicado durante la semana que suspendían las  disciplinas.

 

"El club Deportivo Hispano Americano informa que suspende sus actividades deportivas hasta el día 2 de agosto inclusive, motiva esta decisión, el crecimiento de casos de Covid-19 en nuestra ciudad y la intención de resguardar la salud de nuestro personal, niños y adultos  asistentes", dice el comunicado que lanzó en la página oficial Hispano Americano.

 

 

Hispano había decidido continuar con los entrenamientos  ya que desde ni de provincia, ni del municipio, le manifestaron que tenían que cerrar. "Si algún chico o chica que concurre tuvo contacto con algún contagiado, se activará el protocolo rápidamente. Esto está en la declaración jurada. Nosotros consultamos a la Municipalidad y nos dijeron que los deportes continúan normalmente”, le dijo este viernes Jorge Castro, presidente de la institución, a La Opinión Austral. Pero ante el incremento de casos positivos en Río Gallegos, la comisión directiva se reunió este domingo y tomaron la determinación de  suspender las actividades hasta  el 2 de agosto.

 

La dirigencia de Boxing Club desinfectó las dos sedes durante el fin de semana y, en principio, la idea era volver a retomar las disciplinas el próximo lunes. Sin embargo, mediante un comunicado, expresaron que cerrarán sus puertas hasta el 2 de agosto. En el club, antes del brote, funcionaban todos los deportes menos el squash y el fútbol profesional.

 

 Estadio de Ferrocarril YCF.
Estadio de Ferrocarril YCF.

 

"En virtud del avance de casos positivos de  Covid-19 informados hasta el momento por el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, el Atlético Boxing Club informa que se suspenden las  actividades  hasta el 2 de agosto inclusive. Esta medida tiene por objetivo resguardar la salud  de socios niños, jóvenes y adultos, sus familias; cuidar a nuestro personal y sus familias, y a toda la comunidad de nuestra querida ciudad. Es el momento de cuidarnos entre todos. ¡Pronto nos volveremos a encontrar!", expresa el comunicado de Boxing Club que se publicó en la página oficial  de Facebook.

 

 Sede de Boca de Río Gallegos.
Sede de Boca de Río Gallegos.

 

Boca de Río Gallegos siguió con algunas actividades, pero la dirigencia tomó este domingo la misma determinación que Boxing e Hispano. "Para no correr riesgo, suspenderemos todas las actividades. Durante estos dos días, bajó la cantidad de socios que asistían al club. Ayer no fue casi nadie", dijo Gustavo Álvarez, secretario de Boca, a LOA.

 

 Sede de Talleres de Río Gallegos.
Sede de Talleres de Río Gallegos.

 

Talleres de Río de Gallegos fue la primera institución en cerrar sus puertas.  “Fue una decisión nuestra. Luego me comuniqué con Salud y me dijeron que era lo mejor”, le explicó Iván Alberoni, su presidente, a este medio.

 

 Sede de Independiente.
Sede de Independiente.

 

Independiente, Ferrocarril YCF confirmaron este viernes que cerraron sus instalaciones hasta nuevo por precaución y para cuidar la salud de los socios y de los habitantes de Río Gallegos. San Miguel, que entrena en las dos sedes de Boxing Club y en el gimnasio "Lucho" Fernández, prefirió suspender los entrenamientos de básquet

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias