El albiverde de Río Gallegos recibió en la capital santacruceña a Jorge Newbery este domingo por la tarde por la ida de la semifinal del Torneo Regional Federal Amateur, con una cancha colmada que desde temprano fue llenándose de hinchas de Boxing.

Desde un arranque los de Javier Guerreiro fueron protagonistas con el dominio del partido con las conexiones de Enzo Sandes y Lucas Ojeda, los dos creativos del plantel y con la proyección de Mauro Fuentealba por derecha. Sin embargo, en el primer tiempo, el “Lobo” tuvo las más claras donde le dio actividad al “Mono” Martínez con dos remates claros de Claudio Ojeda y Gabriel Toledo. Sobre los 45′ de la primera parte, Newbery sufrió la expulsión de su delantero Franco Domínguez, que venía de convertir tres tantos ante J.J. Moreno. La falta del “Flaco” para la vuelta, será sumamente importante para los dirigidos por Javier Busciglio.

Ante esta expulsión, Newbery se plantó en defensa y dejó que Boxing controle el partido para buscar salir de contra con el ingreso de Oscar Marchant y Kevin Castro.

Por su parte, en los segundos 45 minutos, y ante la falta de un jugador en su rival, Boxing buscó por los costados con centros que buscaban la conexión de Ezequiel Petti y Matías Soria, sin embargo,  la defensa de Newbery se tornó aguerrida y por momentos inquebrantable. Fue Carlos Rodríguez, el central del Albiverde que rompió lineas, se sacó a dos hombres de encima e hizo lucir al arquero Kevin Flores con un remate a media distancia que casi fue el primero de Boxing.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Además, Guerreiro debió sacar de la cancha a Lucas Ojeda por una molestia en su isquiotibial. Con este resultado sin goles, la serie queda abierta y se definirá el próximo domingo en Comodoro Rivadavia.

Por otra parte, Boxing tuvo a Juan Barría (categoría 2004) por primera vez dentro del plantel, y a Franco Villegas que debutó en la competencia. A su vez, el equipo albiverde presentó a 10 jugadores de la provincia dentro de los 18 convocados: Eduardo Martínez, Mauro Fuentealba, Ariel Vega, Germán Berchi, Enzo Sandes, Juan Barría, Facundo Herrera, Matías Aguilar, Franco Villegas y Mariano Velásquez de Río Gallegos y Natan Gatti de Puerto San Julián con Matías Soria de Piedra Buena.

 

Leé más notas de La Opinión Austral