El albiverde fue insuperable en el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Sur. Ganó con solidez los torneos de Primera, Cuarta, Quinta y Sexta división, logrando ser el mejor del semestre en el ámbito local.

El año futbolístico para Boxing comenzó de la mejor manera. Los planteles federados del albiverde obtuvieron los Torneos Apertura de manera contundente. La Primera división se quedó con el campeonato del primer semestre sacándole siete puntos de diferencia al segundo (Hispano fue el equipo con mayor cantidad de goles a favor (38) y menos en contra (5). Maximiliano Oyarzo fue el goleador con seis conquistas.
En Cuarta división se impusieron de manera invicta con seis victorias y dos empates. También fue el equipo con mayor cantidad de goles y menos en contra. Agustín Miller fue el goleador de la división.
En Quinta, fue ampliamente superior saliendo primero a ocho puntos de distancia con respecto a su inmediato perseguidor (Hispano). Para la estadística, también, fue el club más goleador y con menos goles en contra. Agustín Miller y Mateo Noguera fueron los máximos artilleros, como así también los goleadores del torneo.
En Sexta, resta una fecha, sin embargo Boxing sacó nueve puntos de diferencia sobre el segundo (Ferro). Es el equipo más goleador y con menos goles en su valla. Alessandro Teppa, con 8, es el goleador del equipo.

“La pretemporada fue fundamental”
Miguel “Chipi” Montes de Oca, DT de la Primera, Cuarta y Quinta división, habló del objetivo cumplido tras conseguir los Torneos Apertura de dichas categorías, que le aseguran jugar la Final de Temporada en diciembre para dirimir al Campeón de la Liga Sur.
Al ser consultado sobre por qué Boxing logró ganar los Apertura, el técnico aseguró: “Hicimos una muy buena pretemporada. Arrancamos temprano con los trabajos físicos y con pelota y eso ayudó al plantel”.
“La primera parte de los torneos siempre es un poco más difícil por el tema de la adaptación de los jugadores nuevos y los que suben de la categoría; en Primera fue prácticamente un equipo nuevo, llegaron chicos nuevos, otros que estaban en la Liga de Barrios, sumados a los que ya estaban que subieron de Cuarta, además debutaron chicos 2001 y 2002 como Elías Dávila, Agustín Gallardo, Rodrigo Vera, Agustín Vera, Agustín Miller y Fabricio Amorosino”, agregó Chipi, que reiteró que siempre cuesta un poco más el primer semestre, sin embargo en esta oportunidad Boxing fue intratable. “Aunque sacamos diferencia, costó que los chicos se metan en la cabeza la idea que uno tiene, pero esta vez los resultados acompañaron”.
El DT es cauto y sabe que aunque en este Apertura sacó una importante diferencia con el resto de los clubes, sostuvo: “creo que más allá de los resultados hay mucho para corregir y que la segunda parte del torneo (Clausura) sea como uno quiere, que automaticen más los movimientos, cosas que faltan por aceitar y quizás, al ser un torneo corto, algunos chicos no alcanzan a hacer lo que uno les pide. Creo que para el Clausura va a ser más fácil jugar, soltarse y entenderme a mí con lo que les pido”.
Con respecto a la diferencia en cuanto a números se destaca la Quinta división, que logró ganar el torneo varias fechas antes y sacó ocho puntos de ventaja. “En esta división creí que iba a costar un poco más, ya que subieron varios chicos que venían de Sexta, pero se armó un lindo grupo, y ayudaron mucho los chicos que estaban desde el año pasado”. El DT valoró la unión del grupo “son muy buenos compañeros, se ayudan mucho, hablan bastante, son unidos, por eso es que la Quinta encontró la solidez. En todos los partidos los chicos que no estaban citados acompañaban y eso es una muestra del buen grupo. En las tres categorías vi la unión y el compañerismo”.

Fútbol local
El reconocido DT de Boxing de las tres categorías federadas opinó acerca de la actualidad del fútbol local. “Lamentablemente somos pocos equipos, cuesta mucho estar en un club, uno tiene que estar cómodo trabajando, como es mi caso, tenemos muchas comodidades que otros quizás no tienen, pero también hay que ponerle muchas horas de trabajo y ganas para que se obtengan buenos resultados. En cuanto al nivel creo que podríamos estar mejor, hay clubes que realmente necesitan y otros que tienen, y uno después verá y hará una autocrítica cuando va a la cancha y ve cómo juegan los equipos. Unión Santacruceña no tiene cancha y es protagonista de los torneos, por eso muchas veces pasa por el técnico y no por tener dos pelotas más o un espacio, pasa por las ganas y la motivación que se tenga”.

Sin vacaciones
Los juveniles del club no se tomarán descanso. En los próximos días serán parte de un torneo denominado “Interligas”, de la cual forman parte equipos de Liga Sur y Liga Independiente. Montes de Oca aseguró: “Este torneo nos viene bárbaro para no parar y comenzar el Clausura con una competencia previa, años anteriores nos complicaba el descanso de tres meses y empezar de cero, buscando amistosos. Este Interligas será muy bueno para la parte futbolística, que todos se sigan moviendo y tengan una competencia entretenida. Ellos están contentos, con ganas de jugarla, además es lindo cruzarte con equipos de la liga de barrios que le ponen mucho color a los partidos, acompañan con su hinchada, esperamos que Boxing tenga el mismo acompañamiento con sus banderas y mucho color”.

La pretemporada fue uno de los factores para la exitosa campaña.

EN ESTA NOTA Atletico Boxing Club

Leé más notas de La Opinión Austral