RÍO GALLEGOS

Boxing y Escorpión ganaron en su debut en el Clausura de la Liga de Fútbol Sur

En Boxing, Escorpión hizo su estreno oficial venciendo 3 a 0 a Estudiantes de Río Gallegos. Mientras que en cancha de Boca, Boxing goleó por 7 a 0 a Unión Santacruceña. Este lunes juegan Petrolero ante Boca.

Por La Opinión Austral


Luego de dos semanas de impás, donde el fútbol federado de Río Gallegos se tomó una pausa para arrancar con todo el Torneo Clausura, finalmente este domingo en cancha de Boxing Club y Boca de Río Gallegos se inició con el segundo certamen del año que, al igual que el Apertura, lleva el nombre de Raúl "Pirula" Cáceres.

Renovación de equipos

 

Si bien esta Liga Sur contó en el Apertura con la participación de nueve equipos, lamentablemente para la competencia de cada fin de semana, se bajaron dos de ellos: Uno fue San Vicente y el otro Defensores del Cármen. Ambos por el éxodo de jugadores.

De esta manera, con estas novedades y la suma de Escorpión, el cual tiene varios jugadores de Antideportivo, el último campeón de La Liga de Honor de AFuSa, son un total de ocho equipos que son parte del certamen: Ferro, Boxing Club, Unión Santacruceña, Escorpión, Boca RG, Petrolero Austral, Hispano y Estudiantes de Río Gallegos.

Los partidos

 

En primer lugar, ambos partidos- los dos del domingo- se jugaron al mismo horario en diferente escenario. Escorpión hizo su estreno oficial ante Estudiantes de Río Gallegos con victoria por 3 a 0. Los goles lo marcaron Santiago Biglione luego de un recupero y posterior asistencia de Exequiel Larcher, el segundo estuvo a cargo de Maximiliano Sevilla, y el tercero lo convirtió Ricardo Bilbao. Con este resultado, los de Misael Vera aspiran a seguir en esta senda victoriosa.

 FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Por otra parte, el subcampeón del Apertura, Boxing Club, debutó en este campeonato en cancha de Boca con un contundente 7 a 0 ante Unión Santacruceña, equipo que dirige Claudio Leyenda. Los goles de Boxing los marcaron: Franco Triviño (2), Ariel Vega (2), Enzo Sandes (2) y Franco Villegas.

 Franco Triviño, el 10 del Albiverde.FOTO: ROMINA BARRIENTOS/PRENSA BOXING.
Franco Triviño, el 10 del Albiverde.FOTO: ROMINA BARRIENTOS/PRENSA BOXING.

Este lunes habrá continuidad con el tercer partido de esta primera fecha: Desde las 15:30 horas se enfrentarán en la cancha de Boca de Río Gallegos, el local ante Petrolero Austral.  

En esta primera fecha quedó libre Hispano. Mientras que el campeón del Apertura, Ferrocarril YCF no jugó ya que su estreno iba a ser ante San Vicente, equipo que en la última semana confirmó su salida de este certamen por carencia de jugadores para llevar a cabo el torneo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias