Brisas en Damas Avanzadas, Lucho en Damas Iniciales e Inter en Caballeros Libre, fueron los equipos campeones del Torneo 22º Aniversario del Grupo Brisas. El certamen se desarrolló durante dos fines de semana en el gimnasio de la Escuela Primaria Nº 33. El club anfitrión apunta a participar en AFUSA.

Brisas, anfitrionas y campeonas del certamen.

Entre el último fin de semana de marzo y el primero de abril, el Club Deportivo Grupo Brisas llevó adelante el torneo por su 22º Aniversario.
Convocando a las categorías Damas Avanzadas, Damas Iniciales y Caballeros Libre, el número de planteles participantes ascendió a aproximadamente 40.
En la tarde del domingo, en el gimnasio de la Escuela Primaria Nº 33 en Río Gallegos, se disputaron las finales donde Brisas fue campeona en Damas Avanzadas, “Lucho” Fernández en Damas Iniciales e Inter en Caballeros Libre.

Vial Inferiores, subcampeonas de Inicial.

José Salcedo, referente del club anfitrión, comentó a La Opinión Austral: “Como siempre, gracias a Dios, año a año nos acompañan los equipos, tuvimos casi 30 en femenino entre Inicial y Avanzado. En masculino hubo 12 equipos”.
Sobre el nivel de juego, señaló: “En Inicial también estaba parejo, se inician y con muchas ganas de seguir avanzando. La categoría de Avanzadas tiene un nivel muy bueno en Gallegos”.
En cuanto a las definiciones indicó: “En la final jugamos contra La Kuadra, ganó Brisas 5 a 3, se definió a lo último. Lucho- Vial fue la final en Inicial, fue muy buena, estuvo pareja”.
Además de las premiaciones del primer al tercer puesto también se reconoció a la goleadora y a la valla menos vencida. En Avanzada, Inés López de Brisas fue la goleadora y Jennifer Almonacid de Lyon, la valla menos vencida. En tanto que en Inicial, la goleadora fue “La Tucu” de Las Guerreras y Marisol Amar de Atenas, la mejor arquera. Los terceros puestos fueron para Atenas en Inicial y Opción Joven en Avanzada.

Inter se adjudicó el primer puesto de la categoría Masculino.

El club
Por otra parte, consultado sobre los espacios para entrenar, el referente de Brisas dio a conocer: “Estamos sin entrenar porque es muy difícil conseguir un espacio, lo poco que conseguís, no nos da para poder abonarlo”.
En cuanto al año pasado, recordó: “Conseguimos distintas escuelas, pero muy poco, el espacio físico está muy difícil, las escuelas hacen convenios con otras entidades y ya no te lo alquilan. El año pasado tampoco pude realizar el torneo porque la Municipalidad me cobraba alrededor de 8 mil pesos y no tenía cómo pagarlo, el único año que no lo he hecho al torneo aniversario fue el año pasado”.

Más allá de los inconvenientes económicos, Brisas sigue adelante y proyecta competir este año. “Tenemos la idea, si Dios quiere, del fin de semana del 21-22 de abril lanzar un torneo en la Escuela Nº 33 para juntar fondos y participar en el torneo de AFUSA o FUTSAL que ya se empieza a largar bajo techo. Es un torneo largo y muy competitivo, todos los equipos se preparan para jugar en ese nivel de AFUSA, que es muy importante”.
Cerrando, Salcedo agregó: “Quiero agradecerle a los medios, a ustedes que siempre me dieron una mano importante, a la gente que se sumó, que estuvo en el gimnasio, muchos van para colaborar, vivimos trabajando para poder continuar con esto. Está la idea de continuar con la Escuelita de Fútbol que tuvimos siempre y hace dos años que la tuve que dejar por motivos económicos. Hay mucha gente vecina que se acerca a preguntar cuándo vamos a empezar, la idea es seguir”.

Leé más notas de La Opinión Austral