La ciudad de Lima, Perú, fue escenario para la disputa de la Copa Panamericana de Judo. En categoría Mayores, el santacruceño Tomás Spikermann conquistó la medalla de bronce en categoría más de 90 kilos, para orgullo de los sureños.

Tomás Spikermann, judoca de El Calafate, sigue conquistando medallas en sus presentaciones. El sábado, en Lima se quedó con la medalla de bronce en la Copa Panamericana, certamen que repartió puntos para el ranking con vistas a los Juegos Continentales de 2019 en la capital peruana.

Cuba fue el ganador de la competencia, al conquistar nueve medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Las selecciones masculina y femenina cubanas terminaron la jornada del viernes al frente de la tabla de posiciones por países, con cuatro preseas doradas, dos plateadas y dos bronceadas, botín al que sumaron este sábado cinco metales de oro, dos de plata y una de bronce.

Los organizadores de la Confederación Panamericana informaron ayer a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que Brasil (2-0-2) ocupó el segundo puesto, seguido por República Dominicana (1-3-1 México (1-2-3 Venezuela (0-2-4 Colombia (0-2-1 Ecuador (0-1-2) y Argentina (0-0-4).

En la categoría de -81 kilos, el cubano Jorge Martínez, bronce panamericano el año pasado, se proclamó campeón al vencer por shido al dominicano Medickson Del Orbe en el período extremo (“golden score”).

Las medallas de bronce fueron para el argentino Luis Vega y el venezolano Noel Peña.

El cubano Osniel Solís se impuso en la categoría -66 kilos ante el dominicano Wander Mateo, mientras que el mexicano Nabor Castillo y el venezolano Ricardo Valderrama se quedaron con el bronce.

El medallista olímpico de plata en Londres 2012, el cubano Asley González, venció a su compatriota Iván Silva en la final de -90 kilos y se repartieron las medallas de oro y plata, respectivamente.

Las medallas de bronce fueron para el argentino Tomás Spikermann y el canadiense Mohab El Nahas, según informó la Federación Deportiva Peruana de Judo en sus redes sociales.

En la categoría -60 kilos, el brasileño Renán Torres se alzó con el oro al ganar al cubano Roberto Almenares, en tanto que su compatriota Yandy Torres y el brasileño Felipe Kitachi obtuvieron el bronce. (Fuente: Crónica viva ? Lima)

Leé más notas de La Opinión Austral