En la Clase 2 del Turismo Nacional compiten tres riogalleguenses. El viernes empezaron con muy buenos resultados. Ayer, Gastón Grasso ganó la serie pero fue excluido por peso mínimo. Gerónimo Núñez consiguió ganar su primera serie en lo que va de su trayectoria y hoy irá por igualar o mejorar lo hecho, Horacio Costa quedó 8°.

En una jornada a pleno sol y con buen marco de público, se llevaron a cabo en el autódromo de Centenario, en Neuquén, las tres series sabatinas del Turismo Nacional Clase 2, donde los pilotos de Río Gallegos cobraron protagonismo. En el caso de Gastón Grasso, había logrado el triunfo de gran manera en la 1ª serie con el Toyota Etios N° 13 preparado por el GR Racing, de Gabriel Rodríguez y motorizado por Rubén Guerini, aunque más tarde lo excluyeron de la misma porque no daba el peso mínimo del auto por un problema con el peso de la cámara on board de la TV oficial

El “flaco”, quien el viernes obtuvo la “pole position” en un circuito que la categoría hacía 4 años que no visitaba, tuvo una muy buena jornada. Siempre anduvo adelante y el Etios funcionó muy bien, estando muy firme con los tiempos. Recordamos que Grasso apostó a una nueva motorización a partir de esta fecha con Guerini.

En la serie, pese a no mover del todo bien, se quedó con la punta en la largada que no dejaría hasta ver la bandera de cuadros. Un ritmo sólido le permitió adjudicarse la misma, pero más tarde desde la técnica le avisaron que estaba excluido por no dar el peso del Etios. Muchísima bronca y amargura por un problema ajeno a él.

Gabriel Rodríguez, director del equipo y propietario del auto que maneja Grasso, sostuvo: “Hubo un problema con la cámara de la TV que era más liviana que el plomo. No sé cómo termina. No fue un error nuestro. Yo no me tengo que encargar de pesar las cámaras, sino de pesar el auto. La próxima vez no pongo las cámaras. Me dijeron que está excluido”.

De esta manera, Gastón se queda con las manos vacías sin comerla, ni beberla.

El auto de Gastón anduvo muy bien,
pero un problema externo lo dejó fuera.

El mejor resultado para Núñez

Por su parte, Gerónimo Núñez obtuvo su primer triunfo en una serie dentro del Turismo Nacional Clase 2, ya que ganó de manera aplastante en la 2ª de las series tras partir desde el 1º puesto, con el Nissan March N°120, alistado por el GR Racing, de Gabriel Rodríguez.

“Gero” arrancó de gran manera el fin de semana neuquino. Fue 1º en la 1ª tanda de ensayos cronometrados, y 5º en la 2ª sesión oficial, con 31 máquinas en pista. Por todo esto, Núñez quedó 3º en la general de los entrenamientos y, al momento de clasificar, quedó 2º con una gran vuelta realizada. Lo más importante es que, si bien no conocía la pista, se adaptó rápidamente y el auto funcionó de manera correcta.

Ayer en la serie, largando desde el mejor lugar, movió bien en la partida y fue a fondo en todas las vueltas para ganarla y quedarse con el mejor lugar en la grilla final de largada para hoy. Anoche el equipo quedó trabajando para repasar y dejar todo listo. Se busca buenos puntos, pero por sobre todo terminar bien adelante.

Gerónimo Núñez (Nissan March N°120 – GR Racing): “La verdad es que el Nissan March funcionó muy bien. El viernes cuando lo tiramos a esta pista nueva para nosotros, anduvo muy bien y yo me adapté muy rápido. Logramos un gran registro clasificatorio que me permitió lograr una buena posición para largar la serie adelante. En la 2ª batería largué y me mantuve al frente. Pude hacerla bien rápida y, por ello, largaremos 1. Buscamos plasmar el resultado final que tanto anhelamos. Este primer triunfo en una batería se disfruta mucho. Gracias a los sponsors que nos apoyaron siempre, al equipo, motorista, mi familia, amigos y gente de Río Gallegos que nos apoya”.

El otro piloto que corre en esta categoría, es Horacio Costa, quien ayer terminó 8° en la misma serie en la que compitió Núñez. Hoy a las 12:30 se corre la final a 16 vueltas o 35 minutos.

Leé más notas de La Opinión Austral