Deportes

Caleta Olivia fue sede del Torneo Interprovincial de Taekwondo

Por La Opinión Austral


Se llevó a cabo, en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de Caleta Olivia, el Torneo Interprovincial de Taekwondo en su cuarta edición, donde participó la escuela municipal que orienta "Tito" Maldonado. El evento contó con la organización de la Asociación Guk Do Kwan.

La ciudad de Caleta Olivia fue punto de encuentro para el desarrollo de un evento deportivo en el que el taekwondo fue la disciplina en la que los asistentes demostraron el nivel con el que cuentan.

Esta fue la cuarta edición del torneo y el balance del certamen fue altamente positivo, teniendo en cuenta que la participación fue masiva, a través de la presencia de escuelas de Río Gallegos, Sarmiento, Cañadón Seco, Las Heras y Caleta Olivia.

En este sentido, Héctor Maldonado comentó: "el torneo que realizamos es muy importante para la región sur, porque el certamen es el regional para poder clasificar a los nacionales de la especialidad. Vinieron competidores de varias localidades, mediante cuatro escuelas de Comodoro Rivadavia, una de Sarmiento, otra de Cañadón Seco, una de Las Heras y, desde ya, de Caleta Olivia", agregando: "la jornada fue intensa y no se paró mucho, teniendo continuidad. El sistema electrónico funcionó bien, el grupo de árbitros funcionó muy bien y más allá de lo intensivo que fue el torneo, terminamos en horario. Todo resultó óptimo y las delegaciones que nos visitaron se mostraron muy satisfechas tanto por el trato como por el nivel competitivo".

Todo lo que se lleva a cabo, torneos, capacitaciones y viajes, está gestionado por la Asociación Guk Do Kwan a cargo de Eduardo Galarza.

En cuanto a los resultados que se registraron, "Tito" Maldonado destacó: "El balance fue positivo para la escuela de Caleta Olivia. Hace varios años que estamos representando no sólo a la ciudad, sino también a la provincia en los torneos nacionales y nos ha ido bastante bien", dijo Maldonado, quien agregó que "resta confirmar la sede donde se va a desarrollar el certamen nacional".

 Cada participante destacado sumó un galardón.
Cada participante destacado sumó un galardón.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias