El pasado fin de semana, la delegación masculina y femenina de vóley sub-14 de Santa Cruz viajó rumbo hacia la ciudad de Bariloche (Río Negro), donde disputó el Campeonato Patagónico de esta categoría, y con grandes resultados, los equipos retornaron a la provincia.

Con respecto a las ubicaciones que obtuvieron los representantes de la provincia, el masculino dirigido por Favio Ferrari y asistido por Ricardo Medina logró quedarse con el tercer puesto. En cuanto al femenino que comandó David Montiel con Maira Miranda también obtuvieron la tercera ubicación en el campeonato.

El deportista Gonzalo Pedernera de Puerto San Julián.

Gonzalo Pedernera, el deportista de Puerto San Julián, se destacó en el torneo y fue nombrado como el mejor central del torneo, y además se ubicó dentro del sexteto ideal de la Patagonia.

Este torneo reunió a seleccionados masculinos y femeninos de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Por último, la particularidad que tuvo este torneo es que se disputó en Bariloche Vóley Club. Una institución que nació en plena pandemia en 2020 por el impulso de los dirigentes Aníbal Griffa, Roberto Montenegro, Sebastián Acevedo y Maximiliano Iglesias, siendo el primer club de la ciudad rionegrina en tener sus propias instalaciones con un gimnasio apto para recibir torneos provinciales.

Leé más notas de La Opinión Austral