Carbonero desde la cuna. Desde los 4 años que Enzo Cárdenas, arquero que hoy tiene 21 años, ataja en Ferrocarril YCF y post navidad recibió un llamado que cambiará su futuro futbolístico.

Ahora llegó el momento de cruzar la frontera. De una nueva experiencia e ir en búsqueda de más. Enzo este año ha tenido un gran 2021 donde se cumplió su sueño que era salir campeón en Primera con Ferro. Fue aquella tarde del 26 de septiembre en Boxing ante el Albiverde por 1 a 0 en la final del Apertura de la Liga de Fútbol Sur.

A menos de una semana de haber caído en la final anual de la LFS ante Escorpión, el arquero de Ferro deberá viajar a Punta Arenas- Chile– para sumarse al Atlético Yungay de la localidad de Magallanes.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.

El “1” habló mano a mano con La Opinión Austral y expresó su felicidad por esta nueva puerta que se le abre en el deporte que ama: “Ellos se comunicaron con mi familia que tengo allá y me dijeron que tenían referencias mías de conocidos y hablando con la dirigencia surgió la posibilidad de ir para allá, de acordar y el 6 de enero tengo que presentarme en el club”, inició.

El club se ha puesto a disposición del arquero, donde pusieron el hospedaje y el alimento, más allá que el se quede con su familia. Esta convocatoria, es fruto del trabajo realizado durante el año y este llamado para ir a jugar a Chile, el arquero lo valora: “Este año le metí a full y es parte del esfuerzo que uno hizo en el año. Me puse las pilas y gracias a dios me salieron las cosas. Mientras sea lo mejor para uno y que me vaya bien, estaré el tiempo que sea necesario y que el club me necesite”, finalizó el nuevo arquero de Atlético Yungay de Punta Arenas.

Se viene un 2022 a todo fútbol para el “1” que partirá hacia la localidad vecina en búsqueda de seguir creciendo deportivamente. De esta manera Ferro que deberá buscar arquero para encarar lo que será el apertura del próximo año en lo que respecta a la Liga de Fútbol Sur.

Leé más notas de Matías Barrientos