HISTÓRICA CONVOCATORIA

Colegio del Sur en Damas y Ushuaia Rugby Club en Caballeros, se consagraron campeones del Campeonato Argentino de Clubes de Hockey

Finalizó este domingo el campeonato que reunió 31 equipos y un gran despliegue de delegaciones de hockey en Río Gallegos. Después de dos años la competencia volvió a jugarse y tuvo dos finales inolvidables.

Por Matías Barrientos


No hay precedentes en la historia del Argentino de Clubes donde hayan participado 31 clubes. Es por esto que el Campeonato que se desarrolló en Río Gallegos durante cuatro jornadas, desde el jueves 16 a este domingo 19 tuvo una gran relevancia para aquellos participantes, organizadores y los distintos clubes que han arribado a la ciudad capital.

Más de 300 jugadores, y dos títulos en juego: en Damas y Caballeros. Esta oportunidad contó con dos bicampeones que se consagraron en el Atlético Boxing Club, donde la mayoría de las delegaciones acompañaron desde la tribuna observando el buen hockey de la Patagonia y el país. Además, se hicieron presentes autoridades deportivas de la provincia y de la Municipalidad de Río Gallegos para la entrega de premios.

Damas

En las mujeres se enfrentaron desde las 14:30 horas Colegio del Sur y Los Ñires, ambos conjuntos de Ushuaia. Allí, Colegio se consagró bicampeón del torneo ya que en 2019 se alzaron con la de oro en El Calafate.

 Imagen que quedará para el recuerdo de las campeonas: Colegio del Sur. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL
Imagen que quedará para el recuerdo de las campeonas: Colegio del Sur. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Caballeros

Momentos después de la euforia y la felicidad de las jugadoras del conjunto fueguino, salieron a la cancha los equipos de Ushuaia Rugby Club y Deportivo Chaltén, único representante santacruceño en las finales.

 El festejo de los campeones. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL
El festejo de los campeones. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Chaltén, dirigido por Sergio Saade que cuenta con jugadores de selección como Alfredo Sosa, tuvo una gran performance. A un minuto del final del partido se puso a un gol de los ushuaienses. Más allá de que en los segundos finales hubieron decisiones arbitrales que hicieron que el público comience a abuchear a las autoridades del encuentro, el triunfo fue por 4 a 3 para Ushuaia Rugby Club, que al igual que Colegio logró el bicampeonato.

La obtención de dos equipos fueguinos en este Argentino de Clubes por segunda vez consecutiva, habla del nivel que tienen en la actualidad y que ha crecido en los últimos años en los conjuntos de la provincia más austral del mundo, donde el hockey es el segundo deporte más practicado detrás del futsal.

Terceros puestos

Con respecto a los terceros puestos, en DamasDeportivo Chaltén superó en horas del mediodía a Boxing "A" por 2 a 1, y en los caballeros se cruzaron Andino de Pico Truncado ante Calafate: allí triunfaron los de la Villa Turística por penales, tras igualar 8 a 8 en los 40 minutos de partido.

</p>

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias