Gimnastas de cuatro instituciones participaron del Torneo para Nivel Escuela 1 y 2 que tuvo lugar en el Club Hispano Americano. La competencia se desarrolló durante más de ocho horas. Hoy habrá pileta libre para recaudar fondos para un próximo viaje.

En las instalaciones del gimnasio “Tito” Wilson del Club Deportivo Hispano Americano, ayer tuvo lugar el primer Torneo de Gimnasia Artística para Nivel Escuela 1 y 2.
Fueron cerca de 230 deportistas, entre hombres y mujeres, del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, Benjamín Verón, Atlético Boxing Club y del anfitrión,
quienes protagonizaron un poco más de ocho horas de competencia.
Una vez concluido el torneo, el entrenador de Hispano, Jorge Díaz manifestó a La Opinión Austral: “Nos fue excelente, el apoyo logístico por parte del club, de los papás de las gimnastas, fue excelente”.
Consultado sobre la participación de las familias, destacó: “La familia de las gimnastas de los otros gimnasios participó, el comportamiento fue bueno, todos terminaron contentos, todos recibieron medallas, de diez”.
Observando el desempeño, sostuvo: “Anduvieron bastante bien, en general todas anduvieron bien, premiamos del primero al tercer puesto de Suelo y Salto”.

Próximos torneos
Respecto al calendario, Díaz adelantó: “Hay un viaje a Neuquén, en agosto, con las Avanzadas: C3, C2 y C1, estamos trabajando para viajar al Torneo Nacional de Clubes que se hace el 18 y 19 de agosto”.
Por otra parte, sobre las competencias regionales, señaló: “Posiblemente tengamos una en septiembre, hay muchos torneos, el más cercano es el torneo Evita que se hace el 7 de julio en el gimnasio 17 de Octubre”.
Cerrando, “Coki” Díaz agradeció: “A las que han participado, la logística por parte del club, estoy muy agradecido, es el primer torneo local que hacemos con todas las instituciones, esto es un escaloncito para hacer un nivel más avanzado, C3. Después probaremos, más adelante con C2 y C1”.
Hoy de 15:00 a 19:00 en el Complejo Natatorio Wenceslao Peisci habrá pileta libre para recaudar fondos para uno de los viajes previstos en tanto que el 8 de julio, la actividad se repetirá pero los fondos se destinarán para otra competencia.

La premiación contempló del primero al tercer puesto en Suelo y Salto. (Foto: Mirta Velásquez)

El certamen convocó al Nivel 1 y 2 Escuela. (Foto: Mirta Velásquez)

Uno de los podios de la rama masculina en el primer torneo del año. (Foto: Mirta Velásquez)

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral