Victoria que sigue dando más que tres puntos para los de El Calafate. Este viernes, los santacruceños madrugaron y jugaron ante el Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán desde las 11 horas en Villa María Córdoba.

En menos de 12 horas, AMUVOCA revirtió tres derrotas seguidas y un inicio en la Liga Nacional, el cual no era del todo satisfactorio para ellos. El equipo dirigido por Gabriel Bonano, en la tarde del miércoles venció 3 a 1 a Rawing de Paraná y este viernes madrugó a los tucumanos de Carlos Pellegrini.

Contundente en el ataque, hasta dejar sin chances a su rival. Con una defensa aguerrida que peleó y cubrió hasta la última pelota. De a poco, partido a partido, los de Bonano se van afianzando en la competencia que ahora, con estas dos victorias, lo tiene a AMUVOCA con 8 puntos por detrás de Salta Vóley que suma 9 en la zona “A”.

El partido ante Carlos Pellegrini, duró 60 minutos. En una hora, AMUVOCA liquidó al equipo tucumano en tres sets: fue 3 a 0 para los de Santa Cruz.

En el primer set mantuvo una diferencia de cuatro puntos y la estiró faltando cinco para el final (25-15). El segundo nuevamente tuvieron una buena defensa y lo cerraron por 25 a 14, ante un Pellegrini que le costó entrar en partido. Por último, el tercero, donde los tucumanos debían ganarlo para un cuarto set, AMUVOCA volvió a apretar el acelerador y desde que iban 18 a 15, mantuvieron y estiraron esa diferencia que terminó 25 a 19.

Este sábado, desde las 11 horas, el equipo de El Calafate tendrá, sin dudas, uno de los partidos más complicados ya que enfrentará a uno de los punteros de la zona “A” que es Regatas de Corrientes (14 puntos). El último partido de los santacruceños, será el domingo desde las 9 horas ante Regatas de Santa Fe.

Leé más notas de La Opinión Austral