Con la valija llena de sueños y ganas de divertirse, disfrutar y dejar a Las Heras y el rugby femenino de Santa Cruz en lo más alto, el plantel de juveniles del club Kosten Aike de la localidad santacruceña partió este jueves rumbo a Junín (Buenos Aires) localidad donde se jugará este 9 y 10 de octubre el Nacional de Clubes. 

Este cupo, el equipo lasherense lo obtuvo hace unas semanas. Exactamente el fin de semana del 25 y 26 de septiembre en Comodoro Rivadavia donde se disputó el Regional Patagónico Sur, luego de que se consagre campeón tras superara Coseba RC, Universitario de Río Grande y Calafate RC de Comodoro.

Con este logro histórico para Kosten Aike, club que tiene cinco años de vida y ese fin de semana obtuvo el título más grande en su corta historia. De esta manera Santa Cruz tendrá a un representante en tierras bonearenses. Otro equipo de la Patagonia que estará presente es Universitario de Río Grande en la categoría de mayores. Este conjunto obtuvo el pase luego de consagrarse en el Regional.

Con respecto a la sede, el lugar dispuesto por la Unión de Rugby Argentina (UAR) es el club Los Miuras de Junín, el cual tiene canchas de un gran nivel y con césped natural.

Este será el campo de juego de Las Miuras, donde jugará Kosten Aike.

Los partidos de Kosten Aike: El club santacruceño integrará la zona 3 de este torneo. Allí compartirá zona con Panteras de Córdoba, Cha Roga de Santa Fe y Huazihul de San Juan. El debut de Kosten será el sábado a las 10:20 horas ante las santafesinas. Luego enfrentará a las 13 horas a las cordobesas y cerrará su participación ese día ante el equipo sanjuanino a las 15:40 horas.

Así se jugará el Nacional

En primer lugar, se dividirá en cuatro zonas con cuatro equipos cada una.

  • Zona 1: Baguales, Liceo RC (Tucumán), Centro de Cazadores y Jockey Villa María.
  • Zona 2: Alberdi, Águilas, Salto y Aguará Guazú.
  • Zona 3: Panteras, Cha Roga, Kosten Aike y Huazihul.
  • Zona 4: Palihue, Chelcos, Pumai y Caranchos.

Con respecto al desarrollo del torneo, la fase de grupos se jugará el sábado y el domingo será la definición en las categorías juveniles y mayores. A soñar alto Kosten, y a disfrutar de este momento histórico.

Leé más notas de La Opinión Austral