El objetivo más inmediato que tenía Barcelona, luego del parate, parece disiparse con el tiempo. Es un día clave para la definición del fútbol español. El conjunto catalán recibirá este jueves a las 16 hs a Osasuna. Si quiere llegar con posibilidades de consagrarse campeón a la última fecha, deberá sumar los tres puntos y esperar que Real Madrid no le gane a Villarreal.  Barcelona está segundo a cuatro puntos de Real Madrid y sólo restan seis puntos por jugar.

 

El último tramo en La Liga para Barcelona no fue el esperado. Las actuaciones han sido irregulares y el clima en Catalunya es espeso. Dejó puntos en el camino y Real Madrid no dejó escapar la oportunidad.

 

Lionel Messi es el actual goleador del certamen con 22 goles y el máximo asistidor con 20 asistencias. En España se instaló que Messi estaría cansado y podría cambiar de rumbo en la siguiente temporada. Por ahora, son sólo rumores y el astro argentino permanece cauto en las sombras. Messi ha sido el principal sostén para que Barcelona llegue con chances a esta instancia.

 

Más allá de la pelea por el título, serán dos encuentros claves para Barcelona porque el objetivo principal, sin dudas, es la Champions League. El torneo más importante del viejo continente comienza en agosto y preocupa la falta de estilo de juego y la previsibilidad que ha tenido el equipo.

 

Para este partido, el entrenador Quique Setién no podrá contar con el delantero francés, Antoine Griezmann, por lesión, pero recupera dos volantes mixtos: Frankie de Jong y Arthur -que partirá, al final de la temporada, a Juventus-. Aún la alineación principal no está confirmada.

 

Posible once inicial de Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Braithwaite.

Leé más notas de La Opinión Austral