Deportes

Con tres podios, Santa Cruz cerró su participación en Neuquén

Por La Opinión Austral


Con las medallas en judo y natación y el tercer puesto del básquet femenino, concluyó la participación de Santa Cruz en la XIII Edición de los Juegos EPADE. El jueves, el ciclismo había alcanzado el tercer lugar y el atletismo masculino había obtenido el primer puesto en la competencia patagónica.

En la quinta y última jornada de competencia de los XIII Juegos EPADE, los deportistas de Santa Cruz sumaron sus últimas medallas en Neuquén.

En el estadio Ruca Che, en la competencia por equipos el conjunto masculino de judo logró el tercer puesto. Por otra parte, en la pileta del CEF Nº 1, Franco Navarro recibió la medalla de Oro en 200 metros Libre y la de Bronce en 200 metros Mariposa, mientras que Nicole Rahmer obtuvo el Oro 50 metros Pecho y el Bronce en 200 metros Libre.

En las posiciones por disciplina y rama, el judo femenino alcanzó el cuarto puesto, mientras que el masculino logró el quinto, vale señalar que restaba confirmar la última actualización del sistema Tremun. Por otra parte, tanto la natación femenina como la masculina se ubicaron en el cuarto lugar.

Cabe recordar que el ciclismo había finalizado su participación el jueves, alcanzando el tercer puesto de la clasificación general.

 Nicole Rahmer y Franco Navarro se destacaron en la pileta del CEF Nº 1.
Nicole Rahmer y Franco Navarro se destacaron en la pileta del CEF Nº 1.

Equipos

En el Club Atlético Independiente de Neuquén, Santa Cruz venció por 50 a 43 a Tierra del Fuego en el partido por el quinto puesto de básquet masculino, mientras que en la rama femenina, "Las Chinitas" vencieron por 65 a 52 a Río Negro en la disputa por el tercer puesto en el Club Centro Español de Plottier.

En la cancha de Club Pacífico de Neuquén, Río Negro derrotó a Santa Cruz por 2 a 1, relegando al equipo que dirige Rubén Rodríguez al cuarto puesto.

Por otra parte, el jueves en el Colegio San Martín, la Selección de Vóley Masculina cerró su participación venciendo por 3 sets a 1 a Tierra del Fuego y adjudicándose el quinto lugar. Ayer, el seleccionado femenino perdió contra La Pampa por 3 sets a 1 y finalizó cuarto en el CEF Nº 1 de Neuquén.

Vale agregar que tampoco estaba publicada la posición final de Santa Cruz en la tabla general.

Anoche la delegación santacruceña integrada por 163 deportistas emprendía su regreso tras haber participado en el cierre realizado en el Espacio DUAM.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias