Este sábado el Gigante Albiverde de Río Gallegos se vistió de fiesta para vivir las finales de la Copa Challenger “Caídos en Malvinas” de Futsal, femenina y masculina.

El primer turno fue para las mujeres: allí se cruzaron Estudiantes de Río Gallegos ante el vigente campeón, Liverpool RG. El título quedó para el equipo dirigido por Fernando Granatelli que se consagró bicampeón del torneo y volvió a levantar la copa como en el 2021.

En primera instancia, el marcador se abrió a favor de Liverpool sobre el final de la primera etapa con el tanto de Brenda Gaitán, y al inicio del ST convirtió Micaela Cárcamo para empatar el encuentro. A los minutos, fue Luana Ruiz que estableció el 2 a 1. Desde allí, el equipo de Granatelli pasó al frente y empezó a sentirse a gusto en la final.

Mientras el conjunto de Ezequiel Gallegos jugaba con arquera jugadora, las de salieron de contra y así llegó el hat-trick de Gaitán que fue la figura y una de las protagonistas para que Liverpool levante la copa. La final quedó para las de Granatelli por 6 a 3 obteniendo así el bicampeonato.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Post triunfo y coronación, la figura de la cancha habló en exclusiva con La Opinión Austral y expresó.”Es lo que venimos a buscar, el fin de semana se demostró el objetivo era este, ganar nuevamente esta copa y la verdad muy contenta yo como mis compañeras”, aseguró Gaitán.

Por otra parte, el entrenador bicampeón del femenino manifestó su felicidad por esta nueva coronación: ” Orgulloso de las chicas, el esfuerzo que hacen el trabajo en las semana esta dando sus frutos“, comentó Granatelli.

El segundo turno fue para la final entre Opción Joven y Diablos Rojos que nuevamente volvieron a chocar en una instancia de final marcando así la realidad de que son los dos mejores equipos de Futsal de la actualidad en la ciudad capital.

Fue una final con pocos goles y una alta intensidad desde el primer segundo de juego. Fue Brian Espinoza quien abrió el marcador para Diablos gracias a una genialidad de Brian Suarez. A los minutos, Antonio Díaz estableció la igualdad para Opción.

Cuando promediaba la mitad del primer tiempo, Oscar “Tito” Vergara marcó el 2 a 1 y así se fueron al descanso. Opción buscó, Diablos tuvo oportunidades para estirar la diferencia pero David Poroto” Cárdenas volvió a aparecer una final y empató el partido a falta de 10′.

Cuando restaban 2 minutos para el cierre del encuentro, mano a mano Leonel Alcazar rompió la valla de Juan Cruz Aguirre y por primera vez en el encuentro Opción pasó al frente.

Con un Diablos volcado al ataque, Opción recuperó y César Navarro liquidó las acciones y de esta manera Opción Joven volvió a consagrarse campeón de la Copa Challenger y así obtuvo el bicampeonato.

Alegría para la Crema, celebración para Liverpool y Opción, los dos equipos dirigidos por Fernando Granatelli.

Leé más notas de La Opinión Austral