Este sábado comenzó a disputarse en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Río Gallegos, el Campeonato Provincial Copa Challenger “Pinino Tapia” de bádminton con participación de deportistas santacruceños de varias localidades: de Los Antiguos, Caleta Olivia, 28  de Noviembre, Río Turbio, y los locales capitalinos.

El CePARD se dividió en cuatro espacios, donde se armaron las respectivas canchas de bádminton para que los participantes tengan su lugar para jugar. Con presencia de público en las tribunas y deportistas que esperaban el llamado para jugar, se llevó a cabo esta gran jornada en el CePARD.

Con respecto al torneo, hubo participación de jugadores de todas las edades: inició con categoría sub 11, 13, 15, 17, libres y mayores de 35 años.

La Opinión Austral estuvo allí y dialogó mano a mano con el profesor de bádminton, Rodrigo Gerván, del club Independiente de Río Gallegos, institución que organizó el certamen provincial.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

“El bádminton es un deporte relativamente nuevo en la provincia, a nosotros nos complicó la pandemia como a todos los deportes. Este año volvimos a competir, viajamos a Río Turbio, y ahora organizamos este torneo donde vinieron chicos de otras localidades de la provincia“, indicó Gerván.

Además de referirse a las categorías que dispuso el torneo, expresó que “cada categoría se juega en single y doble en femenino y masculino“.

Las actividades en Independiente“En el club practicamos en el gimnasio del primer piso los martes y jueves con iniciales y adultos, y los lunes y jueves con avanzados”, manifestó. En continuidad a esto, destacó que el retorno a las actividades contó con mayoría de niños y adultos que se han anotado al club para practicar el bádminton: “Apenas abrimos las inscripciones se sumaron chicos nuevos y empezamos a jugar. Este deporte capta chicos que han probado otros deportes y lo que tiene es que en la primer clase ya salís jugando”, comentó Rodrigo Gerván.

Por último, este domingo serán las finales en singles y dobles en todas las categorías y está en juego la Copa Challenger en homenaje a Fernando “Pinino” Tapia, profesor de Caleta Olivia que falleció en el 2020 y que ayudó al crecimiento del deporte en Santa Cruz.

EN ESTA NOTA Badminton cepard

Leé más notas de La Opinión Austral