Desde las 08:00 y hasta las 20:00, gimnastas de toda la región participarán del Torneo Apertura 2018 correspondiente a la Copa Gimnástica Sur. La competencia se desarrollará en el Juan Bautista Rocha de la capital provincial. “Desde Nivel Inicial a Avanzado se podrá ver un espectáculo para toda la familia”, destacó la profesora Cecilia Reynoso.

Hoy comienza la 4ta Edición de la Copa Gimnástica Sur que organiza la Escuela de Gimnasia Artística del “Lucho” Fernández de Río Gallegos. La competencia convoca a Niveles D, C y B en Femenino y Masculino y entre las 08:00 y las 20:00 serán juzgadas cerca de 350 gimnastas de las cuales 125 son de otras ciudades.
Habrá representación de la Escuela de Gimnasia Artística de Pico Truncado, Club Independiente de Puerto San Julián, Escuela Municipal de Río Grande, Ushuaia, Escuela municipal de Río Turbio, Escuela Municipal de Puerto Deseado, Escuela de Gimnasia de Caleta Olivia, Degipa de Punta Arenas, UMAG de punta Arenas, Club Calafate Gym, además de las instituciones de la capital provincial.
En diálogo con La Opinión Austral, la profesora Cecilia Reynoso resaltó el número de participantes para esta edición: “Hay gente que invité el mes pasado cuando fui a Río Grande y no esperaba tener respuesta positiva por lo que implica viajar, han hecho lo posible para estar. Hace como 15 años que no hacemos un torneo en el que se junta toda la provincia y ahora Punta Arenas y Ushuaia, así que estoy ansiosa, nerviosa, esperando que todo salga bien por eso la Dirección de Deportes puso a disposición el Rocha y todo el personal para que salga como debe ser, que la gente se vaya conforme y brindar un buen torneo”.

Premiación por aparatos
El torneo tendrá premiación por aparatos, sobre lo cual la entrenadora indicó: “Tenemos más juezas, armamos dos mesas de suelo, dos de vigas, más allá de la colaboración del gimnasio 17 de Octubre, el profe Miguel Navarro nos facilitó un par de aparatos más los que tenemos nosotros. Estarán las juezas de Río Grande, Turbio, Pico Truncado, va a ser lo más completo y ágil posible”.
Un espectáculo
Reynoso invitó a la comunidad al evento: “Convoca a muchísimas nenas, desde los 4 a los 18 años, desde Nivel Inicial a Avanzado se podrá ver un espectáculo para toda la familia. La idea es que se siga fomentando, hay mucha gente trabajando para formar la federación y más allá de eso tenemos que seguir con estos torneos porque muchas de las nenas no van a poder federarse porque es un gasto económico, vamos a seguir haciendo estas actividades para todas las nenas”.
El valor de la entrada es de $ 30 y la competencia continuará mañana de 08:00 a 20:00.

Leé más notas de La Opinión Austral