En Buenos Aires, el equipo de CRiGal no pudo ganarle a River en los dos juegos programados por la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas. “Vamos a tener muchas chances de entrar a la final, pero va a ser difícil meternos entre los cuatro”, manifestó el entrenador Luciano Dalla Fontana.

Por la Superliga de la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas, el fin de semana pasado CRiGal visitó a River Plate. En los dos cruces, el equipo santacruceño perdió, el viernes por 78 a 48 y el sábado por 83 a 55.

En diálogo con Latidos, Luciano Dalla Fontana, jugador y entrenador, comentó: “Nos encontramos con tres titulares de la Selección Argentina que van a ir al Mundial de Alemania, Cristian Gómez que está jugando en Alemania, Alberto Esteche que está jugando en Italia y terminó como campeón y Adrián Pérez de muy buena campaña en España, incluso tenían un suplente, Maxi Ruggeri, que está jugando en Alemania, un equipo realmente muy fuerte. Hicimos mucha fuerza en el primer cuarto en el primer partido y en el segundo partido terminamos ganando el primer tiempo, 33 a 32, pero la jerarquía de estos jugadores termina dando sus frutos, nos quebraron por una cuestión de calidad que tienen”.

Por otra parte, remarcó: “Quedamos contentos porque hicimos un muy buen partido, a pesar de que el resultado no lo marque así. Nosotros sabemos que estos jugadores no terminan el torneo, nuestro objetivo es clasificar, llegar al cuarto lugar, porque nos va a tocar River, pero nos va a tocar un River sin los jugadores que juegan en Europa, ahí va a estar bueno, vamos a tener muchas chances de meternos, de entrar a la final, pero va a ser difícil meternos entre los cuatro, va a ser muy difícil”.

Para Andrade fue su primera gira de Liga Nacional.

Cabe recordar que en la visita a Cilsa de Buenos Aires y como locales con SICA de Córdoba, el equipo de Santa Cruz no pudo festejar.

Para este viaje, el equipo estuvo integrado por Guillermo Ramírez, Marcos Rosas, José Souza, Raúl Seimandi, Juan Pablo Escobar y Luciano Andrade, estos dos últimos los más jóvenes del plantel y campeones de los Juegos Evita 2016.

Para Andrade fue la primera vez que jugaba en calidad de visitante. Al respecto, el entrenador comentó: “No solamente les tocó viajar, sino también ser titulares porque no pudo viajar Vanesa Salcedo que tenía un problema de salud, es titular en nuestro equipo y es un pilar fundamental por el puntaje y por la calidad que tiene, Lucianito tiene el mismo puntaje, pero no tiene la experiencia que tiene Vanesa, entonces también tuvimos una baja en cuanto al puesto. Para mí fue importante desde muchos lados, porque se le dio pista a un jugador de 16 años y a otro de 17 que son el futuro de CRiGal, jugaron muy bien, Lucianito metió seis puntos, que para él es importante y justamente ante River, un equipo fuerte”.

Ahora, el club santacruceño deberá esperar la visita de Apri de Uruguay, prevista para julio o la reprogramación de la fecha para más adelante.

Leé más notas de La Opinión Austral