Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Club Social y Deportivo Unión Santacruceña cumple hoy 23 años de existencia desde aquel 21 de septiembre de 2002 cuando el grupo decidió darle paso a una institución para disputar los torneos de fútbol y así nació la entidad y comenzó a incursionar luego en el fútbol federado.

Hoy a 25 años de distancia uno de sus mayores gestores Claudio Leyenda recordará con especial sentido estos hechos, dado que ha costado mucho trabajo llegar adonde ha llegado la entidad, miembro activo de la Liga de Fútbol Sur.

Los “pinguinos” dado que ese es el sobrenombre con que se los conoce, trabajo incesantemente hasta tener incluso una escuelita de fútbol de consideración, la que sufrió su desbande como tantas otras durante la pandemia, pero que luego con amor y pasión por el fútbol, volvieron a funcionar con mucho entusiasmo y hoy están próximos a tener su gimnasio propio.

Los pinguinos son activos practicantes también del futsal en todas sus divisiones donde se han destacado a lo largo de los años con muy buenos resultados por lo que forman parte de la disciplina cumpliendo con la premisa de los inicios, cual fue darle la intensidad necesaria a las divisiones menores y juveniles hasta llegar finalmente a la primera división, donde hoy militan en la liga sur.

Si bien no han logrado aún títulos ni grandes victorias, son un activo participante en todas las divisiones y también en el futsal, por lo que Unión Santacruceña se ha hecho un nombre importante en la actividad deportiva local y regional, a través del esfuerzo de muchos y especialmente de Claudio Leyenda quien no reniega nunca de su época en Ferrocarril donde hizo un importante camino en el fútbol de la ciudad, y que luce con Unión Santacruceña en toda la región.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios