VÍSPERA DE LOS 85 AÑOS DEL DEPO

“Una trata de dejarle a los hijos el mismo sentimiento de amor a Deportivo Las Heras”, expresó la presidenta del club

En exclusiva con La Opinión Zona Norte habló Daniela Alonso, primera presidenta mujer del Deportivo Las Heras. Integrante de una familia 100% fortinera. Ella, presidenta, su marido entrenador y sus hijos deportistas, pasan días enteros en el club.

Por La Opinión Zona Norte


De esos amores que duran toda la vida. De esos que transcurren generaciones y el sentimiento es el mismo.

Deportivo Las Heras es la segunda casa de la familia Alonso. El amor comenzó por Carlos, padre de Daniela, que defendió los tres palos en el fortín durante la década del 60 y 70.

Daniela se convirtió el año pasado en la primera presidenta mujer del club de sus amores. Ella transitó toda su vida en las instalaciones del fortín.

La presidenta recordó aquellos viajes en los que acompañaba a su padre: “Hemos ido a los regionales cuando yo tenía 8 años, inolvidables son los viajes a Perito Moreno cuando jugábamos amistosos e íbamos en caravana”, señaló.

Pero además de Carlos, también su madre, Dolores Ansín, vistió los colores del “depor”, con la sudadera del equipo de básquet.

Daniela se emocionó cuando mencionó esos viajes, esos partidos en los que viajaba a ver a su padre defender el arco del Fortín. En esa época, donde no existían las camisetas, se jugaba con camisas con botones, o remeras de tela de piqué.

Hoy, ella junto a su marido Enzo Mancilla son los encargados de trasladar a su familia el amor por el Deportivo. “Una trata de dejarle a los hijos el mismo sentimiento”, afirmó Daniela.

Enzo forma parte del Cuerpo Técnico. El mayor de sus hijos vistió la “v” azulada en atletismo adaptado de los Juegos Evita. Su hija jugó al fútbol y el menor de los hermanos hoy juega en la octava división del club.

El Deportivo es un club totalmente familiar. Daniela comentó: “Gran parte de mis compañeros de comisión y yo somos hijos de jugadores, y dirigentes que han estado en el club”.

Este año habrá nuevamente elecciones en el Deportivo, ya que el estatuto de 1930 señala que todos los años deberá haber elecciones presidenciales. Daniela confirmó a La Opinión Zona Norte que su idea es continuar por lo menos un año más en el cargo.

Actualidad

En medio de la pandemia por Covid-19, el club volvió a abrir sus puertas hace ya un mes. “Actualmente sólo volvimos con la escuelita de fútbol”, afirmó Daniela.

Las demás actividades que tiene el club: hockey, patín artístico, educación física infantil o taekwondo no pudieron retornar debido a que se realizaban en espacios municipales cerrados o en salones que ellos mismos alquilaban.

Daniela afirmó que los clubes se vieron afectados por la pandemia, ya que no pudieron abrir sus puertas durante meses: “Es un año muy difícil, estamos sosteniéndolo junto a compañeros de la comisión”.

El sueño de la presidenta es el mismo que el de los hinchas y dirigentes del Deportivo Las Heras: “Mi sueño es lograr que la cancha tenga el césped sintético”, afirmó.

El festejo por los 85 años

El fortín está a 7 días de cumplir 85 años de vida, fue fundado el 8/9/1935.

La celebración será diferente a la de años anteriores, ya que por estar en situación de emergencia no se puede agrupar en un espacio cerrado más de diez personas. Es por esto que desde el Deportivo decidieron invitar a los hinchas a que envíen un video explicando lo que sienten por el club y qué significa para ellos el fortín.

El 8 de septiembre se reunirán virtualmente para festejar los 85 años de club de sus amores. Ese lugar en el que pasan horas y horas desempeñando alguna actividad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias