El fin de semana pasado en el CENARD, la lanzadora de jabalina participó en una nueva edición del Campeonato Nacional U18. Paredes mejoró su marca personal y alcanzó el noveno puesto. En 2016, la riogalleguense obtuvo la medalla de Oro en los Juegos EPADE y actualmente se está preparando para la Araucanía. 

La atleta riogalleguense Danixa Paredes, quien se especializa en el lanzamiento de la jabalina, participó en el 52° Campeonato Nacional U18 que se realizó en la pista de solado sintético del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) los días 25 y 26 de mayo. 

La deportista pudo viajar junto a su entrenador gracias a la ayuda recibida de parte de la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Cruz, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, mediante gestión realizada por el concejal Martín Medvedovsky y del Sindicato de Empleados de Comercio que dirige Claudio Silva.

Paredes, quien en el año 2016 fuera medalla de Oro en los Juegos EPADE, está preparándose para llegar en óptimas condiciones a los Juegos de la Araucanía 2018, a realizarse durante el mes de noviembre en la ciudad de Punta Arenas, Chile, con la intención de superar el quinto puesto logrado el año pasado en su especialidad. Eso la llevará a tener que medirse con rivales de primer nivel, tanto en su categoría como en otra superior, para mejorar sus condiciones técnicas y competitivas y así lograr la motivación necesaria y el progreso deportivo que necesita en una especialidad donde no tenemos muchos exponentes en la provincia o región austral.

Paredes viajó al Nacional, en primer término, para lograr mejorar su marca personal, cumpliendo allí su objetivo al lanzar la jabalina a una distancia de 32,94 metros en su tercer intento (28,61 – 31,66 – 32,94 m.) y ocupar el noveno puesto, a escasos centímetros de tener la oportunidad de realizar 3 tiros más para lograr un mejor registro.

El viaje fue positivo, ya que pudo evaluar los puntos a desarrollar, trabajar y/o cambiar para futuros eventos.

Leé más notas de La Opinión Austral