Lograron el Torneo Apertura faltando una fecha al golear 9 a 0 a Tres Lagos y de esta manera se quedan con el primer título de la temporada en el fútbol de El Calafate. La fecha comenzó con el triunfo de Juveniles 2 a 1 ante Patagonia Austral.

Este domingo en el estadio Municipal de Césped Sintético de El Calafate, a pesar de la sensación térmica bajo cero y la lluvia desde la mañana, los chicos de Deportivo Esperanza consiguieron el Campeonato Apertura del fútbol de Primera División, al golear 9 a 0 a Tres Lagos y restando una fecha se consagraron campeones del primer torneo del año.

Deportivo Esperanza logró el título con la base de jugadores que vienen trabajando en la institución y logrando títulos en las divisiones inferiores como en sexta y quinta división. Con ese plantel joven y algunos jugadores experimentados, “los pibes” tienen un Torneo Apertura perfecto ya que ganaron todos los partidos logrando puntaje ideal, con más goles a favor y menos goles en contra, y de esta forma siendo el mejor equipo del campeonato.

En esta oportunidad fue el verdugo de Tres Lagos, que en los primero 15 minutos del match, se lo habían perdido en dos oportunidades Rodrigo Álvarez y el restante de Quilográn, ya marcando la diferencia desde el principio, y a los 18 comenzó la goleada con gol de penal de Álvarez y poner el 1 a 0.

De ahí en más fueron goles de Franco Tico, nuevamente Lolo Alvarez y finalmente de César Agüero para ir al descanso ganando 4 a 0.

En el segundo tiempo redondeó la goleada con goles de Martin Godoy, Quilográn de penal, Casco y los dos últimos de Luís Ledesma, para de esa manera comenzar a gritar el dale campeón, dale campeón y lo bocinazos de su hinchada y seguir festejando en el vestuario y en la sede donde se trasladaron para seguir con esta alegría.

Sin dudas un gran campeón Esperanza, de un equipo que el año pasado se le escapó seguramente por la falta de experiencia y maduración de algunos chicos, y con el trabajo que hace unos años viene realizando Jacinto Garcia con César Agüero y el Tanque, trae sus frutos y hoy junto a Newell´s Old Boys y Juveniles, marcan el futuro del fútbol calafateño con chicos jóvenes y algunos hombres con experiencia.

Juveniles ganó en la apertura de la fecha

El primer encuentro de la 8va fecha, fue el que jugaron también con lluvia como toda la jornada, Juveniles con Patagonia Austral de El Chalten.

Juveniles a los 4 minutos del primer tiempo se puso en ventaja con gol de Paul Arabel, igualó a los 28 Amaya para Patagonia, y en el segundo tiempo el buen delantero Isaías Mulet colocó el 2 a 1 que fue el definitivo abriendo la fecha.

Al cierre de esta nota, se seguía jugando con lluvia y temperaturas bajo cero completando la fecha. (Ahora Calafate)

Leé más notas de La Opinión Austral