Deportes

Donar médula como consigna

Por La Opinión Austral


Ayer desde las 14:30 en el Club Ferro, en Federico Sphur 115, el gimnasio donde entrena Eruza Fitness, a cargo de Guadalupe Caipillán, realizó un evento fitness para concientizar sobre donar médula, para que Silvia pueda ser escuchada y para que más personas se sumen. En esta oportunidad, llegó desde la ciudad de Buenos Aires el director de la empresa Fitness Tools, Leo Portugal, quien se sumó a esta gran campaña. También se sumaron instructores locales y la charla de Silvia Benítez.

 Jornada divertida con conciencia por donar.
Jornada divertida con conciencia por donar.

Silvia Benítez tiene 24 años de edad, es esposa y madre de un pequeño varón.

Ella padece leucemia aguda de alto riesgo. Lleva más de un año luchando para terminar con esta enfermedad, hace muy pocos meses le dieron la noticia de que antes del 16 de junio necesitaba un trasplante de médula ósea RH 0 negativo. Desde ese día, no paró ni un segundo. Sale a repartir folletos todas las mañanas concientizando sobre el tema y tratando de encontrar un donante compatible con ella, levantó su propia campaña sola, # DONAR MEDULA SALVA VIDAS. Con ayuda de amigos, se sumó mucha gente que hoy difunde y comparte el tema. Llegó al evento en el salón Río Dulce para que la gente pueda ir a donar sin tener que esperar. Realizó notas para que las panaderías colaboren con el desayuno, para que después de la donación la gente se vaya desayunada a su casa. Madrugó para ir a buscar todo para que la gente se sintiera cómoda. Silvia no para, trabaja en un local comercial, después entrena en el gimnasio donde se siente muy querida y recibe mucho afecto. Ayuda a las personas que más lo necesitan, colabora con comedores, así se siente llena porque dice que la enfermedad no le va a ganar, sólo quiere ser escuchada, que todo el mundo sepa lo importante que es donar médula ósea. No lo hace sólo por ella, lo hace por todas las personas que están pasando por esta misma situación.

Tiene muchas ganas de vivir, ella es muy fuerte y tiene un corazón enorme. Escucharla hablar llena el alma de quienes le prestan atención, por su valentía y su fuerza de voluntad.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias