RÍO TURBIO

El ajedrez se posiciona como el deporte de moda de la pandemia de coronavirus

Por La Opinión Austral


Santiago Juzefiszyn, responsable de la Escuela Municipal de Río Turbio, se refirió a la evolución que tuvo la disciplina en plena cuarentena, especialmente en la localidad.

 

 

 

Revolución

Destacó la nota que salió en el diario Clarín, titulada “La revolución del ajedrez, el juego milenario que explotó en la cuarentena”, que hace alusión a la cantidad de personas que lo juegan a través de internet.

Estiman que se juegan 30 millones de partidas diarias. “Como provincia y como localidad, formamos parte de esos números”.

 

 

 

Aseguró que: “La pandemia ayudó a que el ajedrez educativo tenga un reconocimiento grande. Se fomentaron las escuelas de ajedrez de la provincia, hubo torneos interprovinciales”, resaltó.

 

 

 

Acerca de la Escuela en Río Turbio, dijo que están teniendo clases en las instalaciones del SOEM y que hay una gran participación por parte de los alumnos.

Para ciegos

“Se está haciendo un ajedrez adaptado para personas no videntes. Enseñamos las coordenadas cartesianas del tablero, el movimiento de las piezas. Estamos haciendo ejercicios de adaptación para aquellos que no tengan claras las coordenadas. La semana que viene, la idea es que puedan jugar entre compañeros”, enfatizó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias