En la 1ra fecha del Patagónico de Bádminton, que se realizó en Caleta Olivia, la delegación del Club Independiente de Río Gallegos sumó un importante número de medallas. El torneo se desarrolló el domingo en cuatro canchas en simultáneo. Los riogalleguenses se ubicaron entre los primeros cuatro puestos.

El domingo pasado, en cuatro canchas de las instalaciones del gimnasio “Chichino Ibáñez” de Caleta Olivia, se desarrolló el Torneo Patagónico de Bádminton. Allí participaron jugadores y jugadoras desde 7 años, Juveniles, Veteranos y Master de Río Turbio, Diadema, Río Gallegos y Caleta Olivia.

Un total de siete podios obtuvo la delegación del Club Social y Deportivo Independiente de Río Gallegos, que viajó acompañada por el profesor Rodrigo Gerván.

“El circuito abarca Punta Arenas, Los Antiguos, Caleta, Río Turbio y Río Gallegos, son las localidades que están con el bádminton. En Calafate se está sumando, 28 de Noviembre, ahora se incorporó la gente de Comodoro que también quiere unirse al Circuito Patagónico”, explicó el profesor a La Opinión Austral.

En esta primera competencia, Luana Vilchez alcanzó el primer puesto en Sub 11 Femenino, categoría en la que Malena Báez la acompañó en el segundo puesto. En masculino, Julián Court se ubicó tercero. Por otra parte, en Sub 13, Diamela Dinono ocupó el primer lugar, Alan Court se ubicó segundo y Facundo Sánchez, tercero en su rama.

En la Sub 15, Milagros Dinono fue segunda, en tanto que en Sub 17, Lautaro Villalba alcanzó el cuarto lugar y en Libre, Elaine Soria también finalizó cuarta.

“El balance del torneo fue positivo, más allá de las medallas y los títulos obtenidos, el tema es que conocieron otra localidad y conocieron otros compañeritos que hacen el mismo deporte que ellos. En cuanto a institución, Independiente nos ayudó un montón en el viaje, nos dio una mano con la publicidad, gracias a eso estamos sumando muchas chicas, gente grande también y también chicos nuevos, estamos muy contentos”, destacó Gerván.

Cabe recordar que las clases de bádminton tienen lugar en las instalaciones del club Independiente, sito en Alvear 332, los martes y jueves 19:30 a 20:30 para Inicial e intermedia y de 20:30 a 21:30 para avanzados y adultos.

Por lo pronto, los practicantes de bádminton continuarán entrenando a la espera de la confirmación de la próxima fecha del Patagónico, como así también de las instancias de los Juegos Evita.

RESULTADOS

SUB 11 FEMENINO

1ra Luana Vilchez

2da Malena Báez

SUB 11 MASCULINO

3ro Julián Court

SUB 13 FEMENINO

1ra Diamela Dinono

SUB 13 MASCULINO

2do Alan Court

3ro Facundo Sánchez

SUB 15 FEMENINO

2da Milagros Dinono

SUB 17 MASCULINO

4to Lautaro Villalba

LIBRES FEMENINO

4ta Elaine Soria

Leé más notas de La Opinión Austral